Donald Trump y Vladímir Putin se verán el próximo año

0
346
nasar ramadan dagga
Putin
Foto: publico.es
Compartir

El presidente Donald Trump ha decidido aplazar la segunda cumbre bilateral con su homólogo ruso Vladímir Putin hasta el año 2019, cuando “termine la caza de brujas relacionada con Rusia“, ha anunciado el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

Putin
Foto: publico.es

Según precisó el oficial estadounidense, por esta razón fue acordado realizar la reunión en una fecha a principios del año siguiente.

La “caza de brujas” es un término con el que Trump suele referirse a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2016.

Invitación de EE.UU. 

Tras celebrarse la primera cumbre bilateral entre ambos mandatarios el pasado 16 de julio en Helsinki, se conoció que Trump había pedido a Bolton que invite al presidente ruso a Washington este otoño. En un tuit, el líder estadounidense confirmó su deseo de asistir a una segunda reunión con Putin donde podrían seguir discutiendo los problemas abordados en la capital finlandesa.

Este 24 de julio, el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, confirmó que la parte estadounidense ofreció celebrar una nueva cumbre entre los presidentes a finales de este año en Washington.

El oficial ruso no descartó que, en lugar de Washington, la reunión podría celebrarse al margen de la cumbre del G-20 en Buenos Aires o en otros eventos internacionales, reseñó Actualidad.RT.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorErnesto Samper ve con preocupación situación en la Unasur
Artículo siguienteCorpoelec realizará mantenimiento y poda este jueves en Los Guayos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here