TSJ declaró válida la Junta Directiva de la Asamblea Nacional

0
715
nasar ramadan dagga
TSJ Iván Simonovis - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró válida la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN); la cual preside el diputado Luis Parra.

Junta Directiva Asamblea Nacional - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La actual Junta Directiva fue designada el pasado 05 de enero de 2020 para el periodo parlamentario 2020-2021; está conformada por los diputados Luis Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente; y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente.

Según el fallo queda prohibida la instalación de un parlamento paralelo o virtual, el cual no tiene ningún efecto jurídico; y establece que cualquier persona pública o privada que preste o ceda espacio para ello será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo.

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional; petición que fue declarada improcedente in limine litis al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público; a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones de Juan Guaidó.

Puedes leer: Registran 34 nuevos casos y asciende 1.245 contagios por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRegistran 34 nuevos casos y asciende 1.245 contagios por Covid-19
Artículo siguienteFacebook lanza CatchUp para llamadas de voz

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here