TSJ pidió a la Fiscalía investigar a miembros de la AN por usurpar funciones

0
544
nasar ramadan dagga
TSJ
Foto: Globovisión
Compartir

El magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, exhortó este miércoles al Ministerio Público (MP), determinar las responsabilidades de los integrantes de la Asamblea Nacional (AN), en cuanto a la usurpación de competencias del Ejecutivo. 

TSJ
Foto: Referencial

En este sentido, ratificó la inconstitucionalidad de los actos de la AN y constató que continúa en desacato.

Mendoza señaló que la Asamblea Nacional “violenta expresamente el artículo 236, numerales 4 y 15, al pretender usurpar la competencia del presidente de la República en cuanto a dirigir las relaciones exteriores del Estado”.

“Estos acuerdos implican la ejecución de un acto de fuerza que pretende derogar el texto constitucional y todos los actos consecuentes del Poder Público nacional”, explicó el magistrado.

En este sentido, reiteró que “todo lo relativo a actos del Gobierno le corresponde al presidente de la República como órgano del Poder Ejecutivo”. Por ello, los actos de la AN “violan los artículos 137, 138 y 139 constitucionales porque incurren en la usurpación atribuciones del Poder Ejecutivo modificando la forma de Estado y de gobierno”.

Cabe destacar, que la tarde de este miércoles el presidente del Parlamento Juan Guaidó se juramentó presidente encargado de Venezuela.

“Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional (AN), ante Dios todo poderoso, Venezuela juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela”, dijo Guaidó desde la plaza Juan Pablo ll.

https://twitter.com/ScarletsYanez/status/1088132854507364353

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa Vinotinto buscará ingresar al hexagonal final al enfrentar a Bolivia
Artículo siguienteJuan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado de Venezuela” (+video)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here