Tuberías de Malagón y Lorenzo Fernández están secas desde hace meses

El problema de escasez del servicio de agua potable que sufren las comunidades de Malagón y Lorenzo Fernández, ubicadas en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, se ha intensificado en los últimos meses.

agua potable
Foto: Yennifer Villa Palmera / Noticias-Ahora

Así lo denunció el dirigente vecinal Luis Giorfanelli, quien responsabilizó a Corpoelec de no solventar la situación del vital líquido que aqueja a uno 7 mil 500 naguanagüenses.

Giorfanelli dijo que hace un mes aproximadamente, la empresa eléctrica acudió a la comunidad de Malagón para resolver el problema, pero instaló un transformador que no tiene la capacidad para bombear el vital líquido del pozo de agua. “Ese trasformador no sirve, se necesita uno trifásico para encender la bomba”.

Explicó que las veces que han colocado en funcionamiento el pozo de agua, se ha generado un corto circuito. “Corpoelec no ha hecho el trabajo como es, tiene que volver y hacer todo bien”.

El dirigente vecinal apuntó que debido a esta situación los pobladores de Malagón y Lorenzo Fernández tienen que surtirse de agua en la quebrada “Agua Linda”.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias-Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora