Turquía y Venezuela fortalecen acuerdos en turismo y finanzas

0
410
nasar ramadan dagga
Turquía y Venezuela fortalecen acuerdos en turismo
Compartir

Este miércoles, Venezuela Turquía (Türkiye), firmaron acuerdos en materia de turismo, agricultura y finanzas; con el objetivo de fortalecer el desarrollo entre ambos países.

El Presidente Nicolás Maduro junto a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, comentó durante una conferencia de prensa desde Ankara, que dichos acuerdos forman parte de otros 54 pactos entre ambas naciones.

Acuerdos de turismo, agricultura y finanzas

Asimismo el mandatario venezolano señaló que este pacto está  dentro de su «amplio mapa de cooperación» para el desarrollo de los países.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, exhortó que estas alianzas entre Venezuela y Türkiye «es para la paz» y alentó al pueblo venezolano que «las cosas van saliendo bien».

Durante la rueda de prensa, el Mandatario venezolano instó a los empresarios turcos a invertir en el país.

«Es el momento. Le he dicho a los inversionistas. Es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela, para que lleguen, en la logística, en la, banca, en el petróleo, llegue la inversión turca a Venezuela. Están todas las garantías jurídicas, legales, políticas, económicas. Todas las garantías para ir a un proceso de expansión en las relaciones de ambos países”.

Previsiones económicas

Maduro destacó que las previsiones económicas para Venezuela en 2022 son muy positivas, con proyecciones de crecimiento «por encima de dos dígitos».

«Venezuela está dando pasos que nos han llevado a los primeros síntomas de recuperación. Este año de 2022, se prevé un crecimiento superior por encima de dos dígitos.

Hay una realidad, hay un crecimiento del comercio, de la economía productiva; ,del campo de los alimentos, un florecimiento de la producción agrícola industrial de nuevas fuentes de riquezas», aseveró el mandatario venezolano.

«Venezuela ha hecho como el ave fénix, ha resurgido de las cenizas y el pueblo de Turquía y usted, presidente, pueden estar seguros que en Venezuela tienen amigos leales, firmes, trabajadores y seguros», añadió.

Destacó que Venezuela inició la recuperación integral, después de ser sometida “a una tortura con sanciones, amenazas, bloqueos y de esa tortura se levantó y ahora camina y va en un proceso franco de recuperación, aunque sea un país modesto, tenemos elementos importantes”.

A su juicio, la visita a Turquía fue «todo un éxito, tanto por su contenido como por su clima de amistad y cercanía».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Llegan 1,5 millones de dosis contra la polio bivalente oral al país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga