Twitter bloquea la cuenta de la embajada de China en Estados Unidos

0
472
nasar ramadan dagga
Twitter bloquea la cuenta de la embajada - Noticias Ahora
Compartir

Twitter ha bloqueado la cuenta de la embajada de China en Estados Unidos por un tuit en el que defendía la política china hacia los uigures musulmanes de Xinjiang, que según la plataforma de redes sociales estadounidense violaba su postura contra la “deshumanización” de las personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo el jueves que estaba confundido por el movimiento y que era responsabilidad de la embajada llamar a la desinformación y aclarar la verdad.

La cuenta de la embajada china, @ChineseEmbinUS, publicó un tuit este mes en el que decía que las mujeres uigures se habían emancipado y ya no eran “máquinas de hacer bebés”, citando un estudio publicado por el periódico respaldado por el Estado China Daily.

El tuit fue eliminado por Twitter y sustituido por una etiqueta que indicaba que ya no estaba disponible. Aunque Twitter oculta los tuits que infringen sus políticas, exige a los propietarios de las cuentas que eliminen manualmente esas publicaciones. La cuenta de la embajada china no ha publicado ningún tuit nuevo desde el 9 de enero.

Políticas de Twitter

La suspensión de la cuenta de la embajada por parte de Twitter se produjo un día después de que la administración;Trump, en sus últimas horas, acusara a China de cometer genocidio en Xinjiang, una afirmación respaldada por la administración entrante de Biden.

El gobierno de Biden no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la medida de Twitter. Twitter bloquea la cuenta de la embajada

Twitter está bloqueado en China, pero ha sido adoptado por los medios de comunicación estatales;y los diplomáticos chinos, muchos de los cuales han acudido a la plataforma para defender agresivamente;las posiciones de China en lo que se ha dado en llamar la diplomacia del “guerrero lobo”. Twitter bloquea la cuenta de la embajada

Puedes seguir leyendo: Gobierno de Trump bloquea los mensajes enviados de líderes mundiales a Biden


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos         en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here