Twitter: al menos 130 cuentas resultaron afectadas por ataque cibernético

0
484
nasar ramadan dagga
twitter cuentas ataque cibernético - Noticias Ahora
Foto: RT
Compartir

Tras su segundo día de investigación del ataque cibernético masivo que afectó a diversas personalidades con el objetivo de realizar una estafa con criptomonedas, Twitter anunció que, hasta los momentos, alrededor de 130 cuentas resultaron atacadas por los responsables.

twitter cuentas ataque cibernético - Noticias Ahora
Foto: RT

Asimismo, la red social indicó que, del total de las cuentas afectadas, de “un pequeño subconjunto” los piratas informáticos “pudieron obtener el control y luego enviar tuits” en nombre de las personas a quienes pertenecen.

Además aseguró que tomaron medidas para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos; mientras la investigación del ataque cibernético esté en curso.

Por otra parte, Twitter reveló que “por precaución y para proteger la seguridad de las personas, se tomó la decisión de bloquear cualquier cuenta que intentó cambiar la contraseña de la cuenta durante los últimos 30 días”.

No obstante, explicó que una cuenta bloqueada no implica que se tenga evidencia de que comprometieran a dicha cuenta o alguien accediera a ella. También señalaron que un pequeño subconjunto de estas cuentas bloqueadas sí resultó comprometido.

Trabajan para recuperar cuentas bloqueadas

En este sentido, la red social detalló que están trabajando “para ayudar a las personas a recuperar el acceso a sus cuentas lo antes posible si se bloquearon de forma proactiva”; aunque “esto puede llevar más tiempo”, ya que se toman medidas adicionales para confirmar que se otorga “el acceso al propietario legítimo”.

“Estamos trabajando con los propietarios de las cuentas afectadas y continuaremos realizándolo durante los próximos días. Continuamos evaluando si los datos no públicos relacionados con estas cuentas se vieron comprometidos y proporcionaremos actualizaciones si determinamos que ocurrieron”, aseguró.

Además advirtió que, para todas las cuentas, la descarga de los datos todavía está deshabilitada y que se están tomando “medidas agresivas” para asegurar los sistemas de la red social mientras la investigación continúa.

También puedes leer: Hackean cuentas en Twitter de empresarios y compañías de EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here