Twitter suspende cuenta del presidente nigeriano por “comportamiento abusivo”

0
817
nasar ramadan dagga
Twitter suspende cuenta de Buhari
Compartir

Twitter suspendió este miércoles, la cuenta del presidente de NigeriaMuhammadu Buhari; dónde amenazaba con castigar a los secesionistas regionales acusados ​​de ataques a edificios gubernamentales.

La red social explicó que el tuit de Buhari, refiriéndose a la guerra civil de 1967-70 en la región sureste de Biafra; que mató a 1 millón de personas, violó su política de “comportamiento abusivo” que llevó a la suspensión de su cuenta por 12 horas.

Twitter suspende cuenta de Buhari 

Buhari, quien sirvió en el ejército contra los secesionistas y fue el gobernante militar de Nigeria en la década de 1980; tuiteó el martes que muchas personas que se portan mal hoy eran demasiado jóvenes para recordar las muertes y la destrucción de la guerra civil.

“Los que estamos en el campo durante 30 meses, que pasamos por la guerra, los trataremos en el idioma que entienden”, advirtió en el tuit que fue retirado.

Las autoridades han culpado a un grupo separatista denominado el Pueblo Indígena de Biafra, y lo que la policía llama su brazo armado, la Red de Seguridad del Este, refirió el medio inglés BBC.

Buhari publicó una serie de tuits el martes, un día después de que las ciudades del sureste estuvieran tranquilas y los negocios cerraron desde que la IPOB instó a la gente a conmemorar los muertos en la guerra.

Puedes seguir leyendo: Proyecto de producción de cannabis con fines medicinales en Argentina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga