UC se quedó sin presupuesto para recursos humanos

0
488
nasar ramadan dagga
UC
Foto: Referencial
Compartir

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, indicó que a la casa de estudios se le agotó el presupuesto correspondiente al año 2019.

UC
Foto: Tiempo Universitario

“Se agotó el presupuesto 2019 de la Universidad de Carabobo para gastos de personal, del que sólo contaba con un mes. De los cuatro meses de gastos de mantenimiento aprobados, ahora sólo alcanzarán para mes y medio, y ni siquiera se ha recibido”, expresó.

Asimismo, alertó sobre la gravedad de los problemas con los cuales comienza el año 2019 en cuanto a presupuesto se refiere.

“Esto significa que ya comenzamos a necesitar créditos adicionales, con lo cual pasamos a depender directamente de la discrecionalidad del presupuesto nacional para recibir recursos y no de una ley de presupuesto que obliga a pagar los sueldos y salarios de los trabajadores”, explicó.

 

Por otra parte, Ferreira agregó que la ley que rige a la administración pública en esta materia prevé informes cada tres meses, lo cual cambia a informes mensuales cuando se trata de créditos adicionales, al depender del Estado venezolano.

“Este año aún no hemos recibido absolutamente nada para gastos de funcionamiento. En tal sentido, hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional para que envíe los recursos para providencias estudiantiles y gastos de funcionamiento tan necesarios para la academia. Que sean enviados lo más pronto posible, para que ese dinero no sea diluido por la hiperinflación, y que lo planteado en el cronograma de desembolsos se pueda cumplir”, señaló la autoridad ucista.

Recursos solventarán necesidades básicas

Resaltó que urge el envío de recursos para satisfacer cosas muy sencillas como mantenimiento básico, disponer de agua fresca, tener aulas limpias, parte de la vigilancia; cosas muy básicas que la UC no puede cumplir si no le envían ese presupuesto.

El vicerrector concluyó que este año les sacude una dinámica extraordinaria con hiperinflación y muchísimos problemas que, de no ser resueltos, harán que sea un año muy difícil para la Universidad de Carabobo.

Con información de Tiempo Universitario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIncendio en subestaciones eléctricas dejan sin luz a Miranda y Anzoátegui
Artículo siguiente¡Caliente! Zuleyka Rivera encendió las redes con este video

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here