¡Por la situación de país! UE aportará ayuda financiera a Venezuela

0
556
nasar ramadan dagga
UE
Foto: Referencial
Compartir

La Unión Europea (UE) asignará 20 millones de euros adiciones a Venezuela, informó la Comisión Europea este martes, para ayudar a los afectados por la situación que atraviesa el país.

UE
Foto: Referencial

De esta forma, el nuevo aporte financiero se suma a los 35 millones de euros como ayuda de emergencia y de asistencia al desarrollo a Venezuela y a sus países vecinos anunciados el pasado junio.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, quien viajó a Colombia el pasado marzo y visitó la frontera este con Venezuela, señaló que la UE mantendrá su compromiso de colaborar con los necesitados en en país sudamericano,  así como a las comunidades de acogida en las naciones vecinas.

“Nuestros nuevos fondos aumentarán nuestros esfuerzos para proporcionar asistencia sanitaria y alimentaria, refugio de emergencia y un mejor acceso al agua y al saneamiento”, añadió el eurocomisario en un comunicado.

La ayuda europea se centrará en la atención médica de emergencia, ayuda alimentaria y refugio y protección para las familias más vulnerables afectadas por la crisis, agregó el Ejecutivo comunitario.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here