La UE no reconoce victoria de Lukashenko en Bielorrusia

0
451
nasar ramadan dagga
victoria de Lukashenko en Bielorrusia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Unión Europea (UE) decidió, este miércoles, no reconocer la victoria de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia, tras las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 9 de agosto.

victoria de Lukashenko en Bielorrusia - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, la canciller de Alemania, Angela Merkel señaló que los comicios de Bielorrusia no fueron no fueron “justas ni limpias”; por lo tanto, su resultado no puede ser reconocido por la Unión Europea.

Luego de celebrarse la cumbre telemática de líderes comunitarios en Berlín, solicitó a Lukashenko la liberación sin condiciones de los prisioneros de la represión y pidió un diálogo nacional.

 “No hay duda para nosotros que ha habido muchas violaciones a las reglas en las elecciones. Las elecciones no fueron limpias ni justas y su resultado no se puede reconocer”, aseguró.

“La situación es difícil, las elecciones no dan legitimidad, pero Lukashenko sigue ahí y un diálogo nacional tendría que incluirlo”, indicó.

Informó de que en el consejo de la UE virtual se habló de posibles sanciones puntuales que no afecten a la población de Bielorrusia, sino a quienes son responsables de la represión.

En su opinión, Bielorrusia debe encontrar su camino de manera independiente y sin intromisiones extranjeras.

Te interesa leer: China: Inundaciones causan estragos en estatua gigante de Buda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here