UE y Reino Unido alcanzaron acuerdo con respecto al Brexit

0
514
nasar ramadan dagga
UE reino unido acuerdo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves el primer ministro de Gran Bretaña Boris Johnson y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, confirmaron que la Unión Europea (UE) y el Reino Unido llegaron a un acuerdo con respecto al Brexit.

UE reino unido acuerdo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio de su cuenta de Twitter, Juncker escribió “Donde hay voluntad, hay acuerdo, ¡tenemos uno”. Por su parte, el Jefe de la Comisión Europea calificó el acuerdo como justo y equilibrado “para la UE y el Reino Unido”. El alto funcionario también recomendó que la cumbre de la Unión Europea respalde el trato alcanzado.

Por su parte, Johnson indicó en su Twitter que las dos partes lograron “un gran nuevo acuerdo”. Asimismo instó al Parlamento británico a apoyarlo en una votación el próximo sábado para que el Gobierno pueda “pasar a otras prioridades”.

Tras el anuncio del acuerdo, la libra esterlina se ubicó por encima de los 1,29 dólares por primera vez desde el pasado mes de mayo. Además de subir un 0,9 % frente al dólar, la moneda británica sumó un 0,4 % contra el euro, situándose en los 1,16 euros por unidad.

El acuerdo, que llega después de una semana de intensas negociaciones entre las dos partes, se presentará a los líderes europeos en una cumbre de dos días en Bruselas que comienza este jueves.

Además de los líderes europeos, el consenso aprobarse por el Parlamento británico, que rechazó el acuerdo de retirada de la exprimera ministra Theresa May en tres ocasiones. El nuevo pacto se presentará este sábado para someterse a la votación del Parlamento británico, según lo ha confirmado una portavoz de Johnson.

También puedes leer: Tribunal dictó medidas cautelares al diputado Edgar Zambrano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here