La UE sanciona a 19 funcionarios venezolanos por las elecciones de diciembre

0
700
nasar ramadan dagga
La UE sanciona a 19 funcionarios venezolanos - Noticias Ahora
Compartir

La Unión Europea impuso el lunes sanciones a 19 altos funcionarios venezolanos, legisladores y miembros de las fuerzas de seguridad en respuesta a las elecciones legislativas de diciembre que, según el bloque, fueron amañadas a favor del presidente Nicolás Maduro.

Los aliados de Maduro ganaron casi todos los escaños de la legislatura en una votación que también fue repudiada por Estados Unidos y que fue vista en Occidente como una forma de que el presidente tomara el control de la única palanca de poder que no está ya en su poder.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE aprobaron el lunes las sanciones, elevando a 55 el número de venezolanos incluidos en la lista negra del bloque.

Al igual que Estados Unidos, la UE ha intensificado las sanciones a Maduro en los últimos dos años, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue una farsa, aunque las medidas aún no han logrado su objetivo declarado de provocar nuevas elecciones presidenciales.

Sanciones de la UE

“Las personas añadidas a la lista son responsables (…) de socavar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, así como de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales”, dijo la UE en un comunicado.

Entre los sancionados figuran dos legisladores de lo que la UE denominó Asamblea Nacional no elegida democráticamente: Bernabé Gutiérrez, líder del partido “Acción Democrática”, y José Brito, líder del partido “Primero Justicia”.

La UE también sancionó a Omar Prieto, gobernador del populoso estado de Zulia, a Remigio Ceballos Ichaso, comandante de las fuerzas armadas, y a tres funcionarios del Consejo Electoral, incluida su presidenta, Indira Maira Alfonzo Izaguirre.

Las nuevas prohibiciones de viajar y la congelación de activos también se dirigen a los jueces del;Tribunal Supremo y marcan un endurecimiento de su enfoque de las sanciones al dirigirse a los;líderes políticos que se describen como miembros de la oposición, pero que se consideran aliados de Maduro. La UE sanciona a 19 funcionarios venezolanos

Occidente acusa a Maduro de abusos de los derechos humanos, de socavar la democracia y de avivar la;hiperinflación que ha arrastrado a la nación andina productora de petróleo hacia el colapso económico.

Maduro dice que la situación económica de Venezuela es el resultado de las sanciones de Estados;Unidos que han paralizado las exportaciones de petróleo del miembro de la OPEP y le han impedido importar combustible. La UE sanciona a 19 funcionarios venezolanos

Puedes seguir leyendo: UE ya no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga