UEFA autorizó realizar hasta cinco cambios en sus competiciones

0
478
nasar ramadan dagga
UEFA cinco cambios - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir
El Comité ejecutivo de la UEFA anunció que las próximas ediciones de la Liga de Campeones, Europa League y Liga de Naciones podrán realizar hasta cinco cambios.

UEFA cinco cambios - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Dicha medida se implementará además en los play-off de clasificación para la Eurocopa; la fase de clasificación para la Eurocopa femenina y la Liga de Campeones femenina para lo que resta de temporada. Por otra parte, el número de jugadores permitidos en el acta se ampliará a 23.

La organización también indicó que la fase final de la Liga de Naciones se jugará del 6 al 10 de octubre de 2021.

La UEFA argumentó la medida para “aliviar la carga de partidos internacionales para los futbolistas“, causada por lo comprimido del calendario 2020/21 de partidos internacionales debido a la pandemia del covid-19.

También anunció que Italia, Países Bajos y Polonia mostraron su interés por acoger la fase final, y confirmó el resto de decisiones adoptadas por su Comité Ejecutivo este jueves, como las relativas al calendario internacional de partidos de selecciones.

Calendario internacional 

Tras un acuerdo con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y con la Asociación de Ligas (EPFL), se recuperarán las fechas perdidas por la cancelación de la ventana de marzo de 2020 y el aplazamiento de la Eurocopa de este año al verano de 2021.

De esta forma, se ampliarán las ventanas de marzo y de septiembre de 2021 para que puedan celebrarse tres partidos en lugar de dos.

Pendiente de aprobación por parte de la FIFA, el calendario de partidos de selecciones nacionales se disputará de la siguiente forma:

  • Del 22 al 31 de marzo de 2021, 3 fechas
  • Del 31 de mayo al 8 de junio de 2021, partidos amistosos de preparación para la Eurocopa
  • Del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2021, 3 fechas
  • Del 4 al 12 de octubre de 2021, 2 fechas
  • Del 8 al 16 de noviembre de 2021, 2 fechas
  • Del 21 al 29 de marzo de 2022, 2 fechas para los play-offs de los Clasificatorios Europeos para el Mundial de Catar.

El Ejecutivo ratificó también el procedimiento que se utilizará en diciembre de 2020 para establecer el calendario de estos clasificatorios, teniendo en cuenta aspectos como las sedes en invierno, la distancia de los viajes, la secuencia de ida y vuelta de los enfrentamientos, y el número de selecciones por grupo, entre otros.

Medidas Covid-19 y Champions femenina y juvenil

Igualmente, determinó medidas especiales para los partidos de las últimas eliminatorias que completarán las selecciones participantes para la fase final de la Eurocopa; relativas a la organización de los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Tras la modificación del formato y el calendario de la Liga de Campeones femenina, el Ejecutivo revisó el reglamento de la competición e introdujo reglas especiales para aclarar el proceso.

A su vez aprobó un nuevo formato para la Liga de Campeones Juvenil 2020-21 ante las dificultades para su organización; así como la reticencia de los jugadores menores a viajar en el contexto actual.

La competición contará con eliminatorias desde los treintaidosavos de final y empezará en marzo de 2021.

El Ejecutivo aprobará más adelante los detalles de la misma, y  acordó celebrar en su sede de Suiza todas sus reuniones corporativas durante los próximos seis meses, incluido el Congreso de marzo.

También puedes leer: UEFA: Lewandowski, Neuer y De Bruyne finalistas al Jugador del Año


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDesintoxica tu cabello con esta mascarilla capilar que te aporta beneficios
Artículo siguienteAhora el aguacate es crionizado para las generaciones del futuro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here