Un muerto y un herido en protesta por gasolina en Anzoátegui

x

Durante una protesta por gasolina en Aragua de Barcelona (Anzoátegui), una persona resultó herida y otra murió; luego que la GNB dispersó la manifestación.

Foto: Referencial

En horas de la tarde de este sábado, se originó la protesta en la estación de gasolina Buenos Aires; allí las personas hicieron sus respectivas colas para surtirse de combustible; pero el retraso en el despacho del hidrocarburo provocó la manifestación.

Algunos videos difundidos en Twitter se observó cómo llega una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se escuchan después unos disparos.

En otro video, presentado por los internautas, los funcionarios de la GNB  intentan detener a una persona, pero los demás manifestantes intentan defenderlo. Al tiempo se moviliza la patrulla y los militares armados  son perseguidos por los protestantes, y de nuevo se escuchan disparos.

Destinan dos fiscales

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó la muerte de una persona y las lesiones de otra, a través de su cuenta en Twitter.

Así mismo, detalló que designó a dos fiscales para investigar “los violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona”.

De igual manera, aceptó la participación de funcionarios militares. “Designamos a las fiscalías octavas y décimo novena para el esclarecimiento y sanción ante tan lamentables sucesos”, añadió.

«En torno a los violentos hechos ocurridos en Aragua de Barcelona: informamos de la detención de 6 personas, 4 miembros de la GNB y 2 civiles que acompañaban en la camioneta al Capitan Carlos Alberto Borregales Castellanos, presunto responsable de dichos trágicos sucesos», enfatizó.

Te interesa leer: Venezuela conmemora 237 aniversario del natalicio de Simón Bolívar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”