Un restaurante de Miami ‘contrata’ a un robot para compensar la escasez de trabajadores

0
669
nasar ramadan dagga
restaurante de Miami 'contrata' a un robot
Compartir

Un restaurante de Miami ‘contrata’ a un robot para combatir la lucha con la escasez de trabajadores.

Sugar Mediterranean Bistro en la ciudad de Stockton (California) presentó al inusual miembro de su personal en un video de Facebook. “Conozcan a nuestro nuevo miembro del equipo”, indica la publicación. Actualmente está recibiendo sugerencias de los clientes para el nombre del robot.

La gerente general del establecimiento, Ana Ortiz, afirmó a KOVR-TV que el restaurante compró el robot para aliviar la carga “agotadora” del personal en medio de la escasez de trabajadores.

“Es un salvavidas. Ya sabes, nos ayuda a despachar toda la comida”, detalló Ortiz. “La mesa que está más cerca del patio, presionó ‘ir’ y la va a limpiar”.

Asimismo, la gerente explicó que aunque el robot ayuda a transportar los alimentos, los clientes siguen teniendo interacciones cara a cara con los camareros.

“No, no queremos renunciar a eso. Nos encanta ver a nuestra gente. Ver sus caras. Nos encanta verlos felices y después de un tiempo, se convierten en nuestra familia”, comentó Ortiz.

En ese sentido, la mánager subrayó que el restaurante no planea sustituir a todos los empleados con robots. Es más, Sugar Mediterranean Bistro sigue buscando personal para cubrir las vacantes de meseros.

“Esto de ninguna manera reemplaza a un empleado. De ninguna manera le quita el trabajo a alguien, porque todavía queremos contratar gente. Aún queremos que la gente venga y trabaje con nosotros”, recalcó.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El primer avión eléctrico de producción rusa levanta el primer vuelo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga