Una crema de maíz para aliviar las penas

0
715
nasar ramadan dagga
crema de maíz
Compartir

Los platos te pueden aliviar el alma y lo ideal para esos días oscuros es degustar una sabrosa crema de maíz que te alegrará el alma.

Indiscutiblemente, este plato tiene un sabor delicioso y diferente que enamora a cualquier comensal; por su sabor tan particular.

Un poco de historia, se debe adentrar al siglo XVIII, en Europa. Pero, su origen se remonta a las culturas mayas y aztecas.

Por ejemplo, en México al maíz se le llama elote, y tiene otras acepciones en toda Latinoamérica; como choclo ó jojoto; y es un básico para hacer tamales, tortillas, sopas, locros, arepas, humitas y polenta.

A veces, en esos días tan difíciles probar un plato caliente, hecho con amor por las manos de tu abuela o madre, no tiene precio.

Ingredientes:

  • Mazorca de maíz – 1 unidad
  • Cebolla mediana – 1 unidad
  • Mantequilla – 1 cucharada pequeña
  • Harina de trigo – 2 cucharadas pequeñas
  • Leche – 200 mililitros
  • Perejil – 1 pizca
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – 1 pizca

crema de maíz

Cómo hacer la receta:

Lo primero de todo es preparar el maíz, lo vamos a extraer de una mazorca nos ayudaremos de un cuchillo para ir extrayendo todos los granos. A continuación, cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y reservamos.

Ponemos una olla a calentar a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva, añadimos la mantequilla y cuando esta se derrita añadimos la cebolla hasta que se poche y añadimos también el maíz y el harina. Aproximadamente una vez añadimos el maíz mantenemos en el fuego 2 minutos.

Después, agregamos la leche y cocinamos a fuego lento. A continuación añadimos la sal y la pimienta. Este paso tendrá una duración aproximada de 5 minutos.

Pasamos la mezcla resultante con una batidora y colamos para eliminar posibles restos sólidos. Se sirve caliente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Sabroso! Un flan de queso para compartir en la merienda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsesinan a un sujeto tras comprar una moto en La Yaguara
Artículo siguienteCombate el estrés con estos seis tips sencillos

nasar ramadan dagga