Unesco excluirá a Coro de la lista de Patrimonio Mundial en Riesgo

0
703
nasar ramadan dagga
Patrimonio Mundial en Riesgo
Foto: Referencial
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) trabaja junto al gobierno de Venezuela para excluir de la lista de Patrimonio Mundial en Riesgo a la antigua ciudad de Santa Ana de Coro y su Puerto La Vela, en el estado Falcón.

Unesco
Foto: Referencial

Según el ministro de Cultura, Ernesto Villegas,  la medida obedece a las exitosas labores de conservación, restauración y manejo del bien cultural que ha llevado adelante el Gobierno venezolano en los últimos años.

Desde su cuenta en Twitter, Villegas anunció este 28 de marzo: “La @Unesco aprobó asistencia técnica a #Venezuela por USD$30.000,00 para completar salida de Coro y su puerto de la lista de Patrimonio Mundial en Riesgo”.

Santa Ana de Coro, una de las ciudades más antiguas de Venezuela, fue fundada en 1527 por Juan de Ampíes. Se caracteriza por sus construcciones de época, lo que en 1993, junto a La Vela, le valió el nombramiento por parte de la Unesco de patrimonio cultural de la humanidad.

Ingresó a la lista desde el año 2005 y su salida de la misma, significa una muestra del reconocimiento por parte de la Organización al esfuerzo de Venezuela por la preservación de sus bienes culturales.

Con información de TeleSur


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here