Unesco pide a Venezuela investigar asesinato de dos periodistas

0
473
nasar ramadan dagga
Unesco asesinato periodistas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, instó a las autoridades venezolanas a investigar el asesinato de dos periodistas; José Carmelo Bislick y Andrés Eloy Nieves Zacarías, ocurridos el pasado mes de agosto.

Unesco asesinato periodistas - noticias ahora
Foto: Referencial

“Condeno los asesinatos de Andrés Eloy Nieves Zacarías y José Carmelo Bislick”, afirmó Azoulay en un comunicado; en el que añadió que las amenazas y los ataques contra periodistas son obstáculos inaceptables para el ejercicio de la libertad de prensa; y de la libertad de expresión.

El cuerpo de José Carmelo Bislick, conductor de un programa de radio Omega 94.1 en el que denunció el crimen y la corrupción, fue encontrado al lado de una carretera en Güiria el 18 de agosto después de haber sido secuestrado de su casa la noche anterior.

Mientras que Andrés Eloy Nieves Zacarías, reportero de La Guacamaya TV, murió durante una redada de miembros de la policía venezolana, el 21 de agosto en las instalaciones de esa cadena local, señaló el comunicado.

Asimismo, agregó que Víctor Torres, hijo del director de La Guacamaya, murió también en esa operación.

Cabe recordar, que la justicia venezolana ordenó a finales de agosto la detención de seis policías de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) -cuya disolución ha pedido la ONU- acusados de estos dos asesinatos, reseñó Globovisión.

También puedes leer: Colombia reportó tres nuevas masacres, dos venezolanos fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here