Unicef: más de 300 mil niños venezolanos migrantes corren peligro

297
Unicef
Foto: Referencial
Compartir

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), indicó que más de 300.000 niños venezolanos corren peligro de no recibir atención en materia de salud, educación y protección.

Unicef
Foto: Referencial

Según el organismo, deben aumentar los recursos financieros para afrontar la migración. En este caso, se necesitan 29 millones de dólares para apoyar las necesidades básicas de nutrición, agua, aseo, higiene y protección para las familias que cruzan la frontera hacia Colombia.

Unicef solo dispone de 5,7 millones de dólares, razón por la cual hizo un llamado a la comunidad internacional para que incremente el apoyo financiero.

La directora de Comunicaciones de Unicef, Paloma Escudero, detalló que «a medida que es mayor el número de familias que toman cada día la dolorosa decisión de dejar sus hogares en Venezuela, es hora de que la comunidad internacional ayude a satisfacer sus necesidades básicas. No podemos dejar que esa generosidad se agote».

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Nasar
manzur ramadan dagga