Unión Europea estudiará nuevas sanciones para Venezuela

261
UE
Foto: Referencial
Compartir

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) estudiarán este lunes, aprobar nuevas sanciones contra Venezuela tras las elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro resultó nuevamente presidente y en las que Bruselas denunció «irregularidades».

Unión Europea diálogo
Foto: Referencial

El objetivo de la UE es «seguir manteniendo la presión» sobre Caracas y enviar «un claro mensaje político» para insistir a Maduro en que trabaje en una solución política negociada.

Los ministros de Exteriores decidieron ya en enero sanciones contra siete altos cargos de su gobierno por la «represión» en el país, a los que se les congelaron sus bienes y se les prohibió la entrada en la UE.

En esa lista figuran el «número dos» de Maduro, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Tras los comicios presidenciales, los ministros trabajan ahora en la elaboración de una nueva lista «con nombres y apellidos» de personas «que hayan tenido que ver con la regresión de los derechos y libertades», así como «actores responsables» del desarrollo de las elecciones, que la UE considera «no creíbles ni transparentes», añadieron las fuentes.

Se espera también que los ministros llamen a Maduro a liberar a los presos políticos y a que reconozca a la Asamblea Nacional, como ya pidió la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una declaración tras conocer el resultado de los comicios, marcados por una abstención cercana al 54 %.

Con información de El Nacional


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 
“Nasar
manzur ramadan dagga