Unión Europea aprueba la Vacuna de Moderna contra el Covid-19

0
461
nasar ramadan dagga
Unión Europea aprueba la Vacuna de Moderna - Noticias Ahora
Compartir

La Unión Europea ha autorizado la vacuna Covid-19 de Moderna, la segunda vacuna contra el coronavirus aprobada para su uso en la UE.

La medida finaliza la recomendación del regulador de medicamentos de la Unión Europea, que el miércoles pasado recomendó otorgar una autorización de comercialización condicional al medicamento.
Emer Cooke, el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), dijo el miércoles que “esta vacuna nos proporciona otra herramienta para superar la emergencia actual”.

De este modo la UE ha asegurado la compra de hasta 160 millones de dosis de la vacuna Moderna -suficiente para vacunar a 80 millones de personas de sus 448 millones de ciudadanos- como parte de una estrategia conjunta de vacunación destinada a asegurar un acceso equitativo en todo el bloque.

Bajo ese contrato, la empresa de biotecnología de EE.UU. ha prometido entregar todas sus dosis entre ahora y septiembre de 2021, dijo la Comisión Europea.

Vacuna de Moderna

Asimismo, Moderna dijo en un comunicado que las primeras entregas de su vacuna “de la dedicada cadena de;suministro no estadounidense de Moderna se espera que empiece la próxima semana”.

Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea celebró el resultado del miércoles,;diciendo que “estamos proporcionando más vacunas Covid-19 para los europeos”. Con la vacuna de Moderna… tendremos otros 160 millones de dosis. Y vendrán más vacunas”. Unión Europea aprueba la Vacuna de Moderna

Señalando que Europa ha asegurado hasta 2.000 millones de dosis de potenciales vacunas Covid-19, von der Leyen añadió: “Tendremos más que suficientes vacunas seguras y eficaces para proteger a todos los europeos”

Stella Kyriakides, la Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, dijo que “estamos todos juntos;y unidos en esto”, añadiendo que “nuestros esfuerzos no se detendrán hasta que las vacunas estén disponibles para todos en la UE”.

Kyriakides también dijo que los estados miembros “tendrán que asegurarse de que el ritmo de las vacunaciones siga el mismo ritmo”. Unión Europea aprueba la Vacuna de Moderna

El bloque de 27 miembros ya está enfrentando desafíos logísticos en el despliegue de la vacuna Pfizer/BioNTech,;de la cual la UE compró 300 millones de dosis y que fue autorizada para su uso el 21 de diciembre y se desplegó sólo unos días después.

Puedes seguir leyendo: Pruebas de Vacuna de Moderna empezaran en adolescentes de 12 a 17 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here