Países de la Unión Europea expulsaron a diplomáticos rusos

0
441
nasar ramadan dagga
UE
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, catorce países de la Unión europea (UE) expulsaron a diplomáticos rusos, tras el envenenamiento en Gran Bretaña del exespía ruso Sergueï Skripal, anunció el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk.

Unión Europea
Foto: Referencial

“De forma concertada, 14 países de la UE decidieron expulsar a diplomáticos rusos” anunció Tusk en una declaración leída en Varna (Bulgaria) donde participa en una reunión de la UE con el presidente turco Recip Tayyip Erdogan. “No se excluyen nuevas medidas adicionales, incluyendo más expulsiones, en los próximos días” agregó.

Estados Unidos expulsó a 60 funcionarios rusos

Estados Unidos ordenó hoy la expulsión del país de 60 funcionarios rusos en respuesta al intento de asesinato en Londres del exespía Serguéi Skripal, quien fue hospitalizado el pasado 4 de marzo tras ser expuesto a un agente químico, informaron fuentes oficiales.

La medida, que contempla también el cierre del consulado ruso en la ciudad de Seattle (Washington), servirá además para “enviar un mensaje claro a los líderes rusos”, para aumentar la seguridad nacional y para reducir la capacidad de espionaje del Kremlin, señalaron fuentes del Gobierno en una rueda de prensa telefónica.

Canadá expulsará a cuatro diplomáticos rusos por el caso Skripal

Canadá ordenó el lunes la expulsión de cuatro diplomáticos rusos y negó credenciales a otros tres por el caso del envenenamiento del exespía ruso Sergueï Skripal en Reino Unido, como parte de una medida coordinada con otros países occidentales.

“Estamos tomando estas medidas en solidaridad con Reino Unido” tras el envenenamiento de Skripal y su hija, el 4 de marzo, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, en un comunicado.

“El ataque con un agente nervioso en Salisbury, en suelo de un cercano socio y aliado de Canadá, es un acto despreciable, atroz e insensato, al poner en peligro potencial las vidas de cientos“, agregó Freeland.

Los cuatro diplomáticos expulsados trabajan en la embajada de Rusia en Ottawa y en su consulado en Montreal.

Ucrania expulsa a 13 diplomáticos rusos en solidaridad con el Reino Unido

Ucrania expulsará a 13 diplomáticos rusos en solidaridad con el Reino Unido por el caso del envenenamiento en suelo británico del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija, anunció hoy el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

“Ucrania, en solidaridad con sus socios británicos y aliados occidentales, decidió expulsar a 13 diplomáticos rusos”, escribió Poroshenko en su Facebook, el mismo día en que Estados Unidos, Canadá y numerosos países de la UE anunciaron también expulsiones.

El Gobierno ucraniano expresó así su apoyo a la versión británica de que el Kremlin es el responsable de este intento de asesinato, que se llevó a cabo con un agente nervioso que Rusia ha fabricado en el pasado y que se cree que podría seguir produciendo.

Con información de EFE y AFP


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here