Universidad de Carabobo conmemoró 61 años de su Reapertura

0
787
nasar ramadan dagga
universidad carabobo
Foto: Tiempo UC
Compartir

La Universidad de Carabobo conmemoró 61 años de su Reapertura con una Misa de Acción de Gracias, oficiada por el padre Joel Núñez, capellán de la institución.

universidad carabobo
Foto: Tiempo UC

En el acto litúrgico se congregaron las autoridades ucistas, estudiantes, docentes y miembros del personal administrativo y obrero, quienes escucharon con atención la homilía centrada en la importancia de mantener viva la esperanza  para esperar tiempos mejores para la máxima casa de estudios de la región.

universidad carabobo
Foto: Tiempo UC

“El conocimiento es parte central de las capacidades del hombre creado por Dios, él nos ha creado como seres pensantes y defiende el conocimiento que siempre nos lleva a la verdad.  Por eso, al celebrar el aniversario de la Reapertura  del alma mater carabobeña, damos gracias a Dios por el don de la razón y por el incentivo que pone en nuestros corazones para luchar por el desarrollo profesional del hombre”, destacó el sacerdote desde el salón del Consejo Universitario.

El padre invitó a los universitarios a confiar en Dios, a incluirlo en los planes personales y colectivos, pues solo así se pueden superar las dificultades, de la mano del padre, convencidos de que el bien siempre triunfará sobre el mal.

Los difíciles momentos por los cuales atravesó la Universidad de Carabobo en el pasado, fueron recordados por el capellán. Señaló que fue cerrada por un gobierno totalitario, contrario a las ideas, al conocimiento, al tiempo que apeló al carácter cíclico de la historia, “en ese momento la UC vio de nuevo la luz, y hoy estamos cerca de mejores momentos para esta casa de estudios. Se respiran aires de cambio, de libertad, de democracia”.

Ucistas tomarán la calle

La rectora Jessy Divo de Romero destacó que pese a las dificultades, la Universidad de Carabobo no se rendirá, pues hace 61 años abrió sus puertas para no cerrarlas jamás, “mucho menos a las pretensiones de quienes no toleran la pluralidad de las ideas”.

De igual manera, Divo de Romero invitó a la comunidad ucista y a la colectividad en general a sumarse a la movilización que tendrá lugar el próximo martes 26 de marzo, cuando los universitarios saldrán a la calle a conmemorar la Reapertura del alma mater con una actitud de lucha y reafirmación de los valores democráticos.

Los estudiantes también se hicieron presentes. Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), expresó que es un día muy importante para la historia del alma mater carabobeña y para el país, luego que una dictadura tratara de silenciar la voz de los universitarios.

Con información de Tiempo UC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLos MiniDráculas invaden a Valencia y Puerto Cabello
Artículo siguiente¡Increíble! Así se vio “Superluna Gusano” en el mundo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here