Universidades venezolanas no reconocen resultados de presidenciales

0
442
nasar ramadan dagga
universidades venezolanas
Foto: Referencial
Compartir

Las universidades venezolanas a través de sus rectores, no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales en donde Nicolás Maduro Moros ganó con más de seis millones de votos según los datos suministrados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

universidades venezolanas
Foto: Referencial

“Fueron unos comicios con alto índice de no participación, que indica que muchos venezolanos no estaban de acuerdo con ese proceso. Esa baja participación refleja un cansancio colectivo frente a la situación política del país”, dijo la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, desde el acto Venezuela no se rinde realizado este jueves 31 de mayo.

Arocha insistió en el carácter “fraudulento” de las elecciones presidenciales al ser convocadas por una Asamblea Nacional Constituyente que a su juicio,  no reconoce la mayoría de los venezolanos.

La rectora pidió a la oposición no quedarse anclada en eventos políticos pasados, como la consulta popular que hizo la oposición el 16 de julio de 2017 o las presidenciales del 20 de mayo, sino aprender de estas situaciones “para seguir hacia el futuro”.

Llamó a no perder la esperanza y a mantenerse juntos en una unidadpluralista. “Estamos aquí reunidos para hacer un llamado a la reestructuración de la esperanza. La unidad es uno de los mayores retos que tenemos que formar desde cualquiera de nuestras instancias”, insistió.

El exrector de la Universidad Católica Andrés Bello, el padre Luis Ugalde, indicó que para la liberación y la reconstrucción de Venezuela es necesario que converjan cuatro factores: el malestar de la población que se manifestó el  20 de mayo; el desconocimiento de la comunidad internacional al Gobierno de Maduro; que la Fuerza Armada intervenga para evitar “que el fraude se perpetúe”; y construir un movimiento amplio que, mediante la protesta pacífica, exija la renuncia del Presidente y restituya la democracia.

“No solo lospartidos políticos necesitan nacer de nuevo, sino todos nosotros y las instituciones a las que pertenecemos. No podemos esperar meses o años a una respuesta humanitaria o a un cambio del funesto modelo”, expresó.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, reiteró el llamado a la unidad y a la concordia; mientras queInti Rodríguez, activista por los derechos humanos de la ONG Provea, insistió en la conformación de un movimiento amplio que exija la renuncia de Maduro y que reconstruya la esperanza y la rebeldía“.

En este evento convocado por varias de las principales universidades del país, el Movimiento Estudiantil también se pronunció en contra de los comicios presidenciales e hizo un llamado a la Fuerza Armada a unirse a la lucha que propone la oposiciónen las calles.

“No reconocemos usurpadoresno reconocemos fraude. No sabemos lo que es vivir en libertad, pero estamos comprometidos con conquistarla (…) La Fuerza Armada debe tener la convicción de que estamos del lado correcto de la historia. Los invitamos a unirse”, dijo un vocero del movimiento.

Con información de Efecto Cocuyo 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here