¡OMG! «El universo de Google» en un Iphone puede ser posible

0
275
Foto: Referencial
Compartir

Bien sabemos que los principales sistemas operativos con que actualmente se divide el mundo es entre iOS y Android, ambos tienen sus ventajas y desventajas, sin embargo, algunos expertos decidieron averiguar si se puede introducir “el universo de Google” en un Iphone.

Foto: Referencial

David Nield del portal Gizmodo ha ofrecido al menos tres vías que un usuario de Apple puede seguir para transformar su dispositivo.

Casi todas las aplicaciones predeterminadas de iOS tienen su análogo de Google. Por ejemplo, se puede usar ‘Gmail’ en vez de la aplicación ‘Mail’ de Apple, ‘Google Maps’ en lugar de ‘Apple Maps’, ‘Google Keep’ a lugar de ‘Notas’ o se puede cambiar ‘FaceTime’ por ‘Google Duo’.

Varias personas prefieren sustituir el navegador de Apple Safari por Google Chrome, mientras que las aplicaciones como ‘Google Docs’, ‘Google Sheets’ y ‘Google Slides‘ reemplazarían ‘Páginas’, ‘Números’ y ‘Keynotes’. Incluso es posible utilizar ‘Gboard’ en lugar del teclado de iOS.

Con respecto al almacenamiento de los datos en la nube, existe ‘Google Drive‘. Asimismo, según el experto, ‘Google Photos’ realizará una copia de seguridad de todas las fotos y videos y lo «haráde forma gratuita si se permite que las fotos se redimensionen a 16MP y que los videos se codifiquen a 1080p».  Sin embargo, hay aplicaciones que no se puede reemplazar. En particular, no es posible sustituir a Apple Pay como el método de pago NFC en un iPhone. Además, no hay ‘Google Fit’ para iOS.

Además, el asistente de Google está disponible en ‘App Store e incluso se puede añadir el comando ‘OK Google’ a ‘Siri’ al presionar el botón’ agregar a Siri’,

Sin embargo, en este caso para que al asistente de Apple empiece a funcionar aún hay que decir ‘Hey Siri’ primero.

Agregar la cuenta de Google a las aplicaciones de iOS

A pesar de que es bastante ‘cerrado’, el sistema operativo de Apple permite que Google respalde los datos almacenados en algunas aplicaciones predeterminadas de iOS. Para ello es necesario abrir ‘Configuración’ > ‘Contraseñas y cuentas’ > ‘Agregar cuenta’ y después elegir Google en la lista.

De esta manera, todos los datos de ‘Gmail’, ‘Google Calendar’ y ‘Google Contacts’ aparecerán en ‘Mail’, ‘Calendario’ y ‘Contactos’ en un dispositivo Apple.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 
manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here