Uruguay abandona la OEA por representante de Guaidó

0
525
nasar ramadan dagga
OEA
Foto: Referencial
Compartir

El subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, se retiró este jueves de la Asamblea general de la OEA, en rechazo a la acreditación del  representante de Juan Guaidó como representante de Venezuela.

Bergamino Uruguay OEA
Foto: Referencial

Antes de retirarse del evento, Bergamino puntualizó que “Debemos ser leales a las normas de esta organización. Solicitamos retirarnos de esta sesión. Esto no significa que nos retiramos de la OEA”.

Es de recordar que la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se celebra en Medellín, Colombia; para discutir sobre algunos temas de interés incluido Venezuela.

El representante de Guaidó en la OEA es Gustavo Tarre. Además, el diputado no solo fue rechazado de Uruguay, también es criticado por las delegaciones de México, Bolivia y Nicaragua, debido a su acreditación.

El representante de Montevideo enfatizó que la OEA “solo debe aprobar credenciales a los países aprobados por los miembros de esta organización” e indicó que “si se validan estas credenciales se reconoce un nuevo gobierno”.

Puedes leer: Irán insta a Estados Unidos a levantar sanciones para rebajar tensión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here