Uruguay clasificó invicto y con el arco en cero a los Octavos

0
526
nasar ramadan dagga
Foto: FIFA
Compartir

Uruguay venció 3-0 a su similar de Rusia en el Cosmos Arena por la última jornada del grupo A de la Copa del Mundo Rusia 2018, para así, clasificar de forma invicta el cuadro charrúa y con su arco en cero goles.

Uruguay
Foto: FIFA

El combinado dirigido por Óscar Washington Tabárez saltó al campo bajo una alineación de 3-1-4-2 con Fernando Muslera en el arco; en la defensa con Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Diego Laxalt, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur en el medio de la cancha; y en el peligroso ataque Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los anfitriones del torneo internacional oficial más importante de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo salieron con un esquema de 4-2-3-1 con Ígor Akinféev bajo los tres palos; Smólnikov, Putekov, Ignashévich y Fiódor Kudriashov en la línea defensiva; en el mediocampo Zobnin y Gazinski; como volantes Samedov, Miranchuk y Chéryshev; y como única punta Dziuba.

La fiesta uruguaya comenzó al minuto 10’ cuando Luis Suárez ejecutó de excelente forma un tiro libre directo que buscó el palo izquierdo de Akinfeev, quien sin opciones de tocar la esférica, se lanzó para después observar cómo la pelota entró y adelantó a la celeste.

Llegada la fracción 23’ Uruguay amplió la ventaja a través de un remate de Diego Laxalt que rebotó en Denís Chéryshev, el cual desvió la “caprichosa” a la cepa del poste y así, esto significó el segundo tanto de “La Garra Charrúa”.

Uruguay
Foto: FIFA

Cinco minutos más tarde, Smólnikov recibió tarjeta amarilla tras ponerle la mano encima a Matías Vecino cuando éste se marchaba en velocidad. Al 36’ Laxalt terminó enganchado por Smólnikov y el principal sin titubear le mostró nuevamente la cartulina, para de esta manera Rusia quedarse con diez hombres en cancha.

Producto de la expulsión, el director técnico de la anfitriona, Stanislav Cherchesov, realizó el primer cambio, en el que terminó sacrificado el máximo goleador del equipo en esta Copa del Mundo, Denís Chéryshev, e ingresó por él Mário Figueira Fernandes. Para más tarde, el árbitro pitar el final de la primera mitad.

Iniciado el segundo tiempo, salió por peligro a ser expulsado Yuri Gazinski e ingresó Daler Kuzyayev. En la fracción 59’ Rodrigo Bentancur se convirtió en el primer amonestado por los charrúas, tras entrar de forma comprometida sobre Zobnin. Un minuto después, se produjo la última sustitución en Rusia, en la que se retiró Alekséi Miranchuk y entró Fiódor Smólov. Al 63’ se dio el primer cambio en Uruguay, donde salió Rodrigo Bentancur e ingresó Giorgian De Arrascaeta.

Diez minutos más tarde, ocurrió el segundo cambio en los uruguayos, en el que se retiró Nahitan Nández y entró Cristian “Cebolla” Rodríguez. Al 90’ Diego Godín cabeceó un centro que momentáneamente tapó el guardameta ruso, sin embargo, Edinson Cavani estaba ahí para colocarle la cereza al pastel y fusiló en el rebote a Akinféev para de esta forma adornar el resultado final.

Redacción: Agustín Herrera / Noticias Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here