Vacuna de ADN contra el Covid-19 resultó exitosa en animales

0
696
nasar ramadan dagga
Italia pruebas vacuna Covid-19 - noticias ahora
Foto: Reuters
Compartir

La biofarmacéutica japonesa AnGes anunció que la vacuna contra el Covid-19 en la que trabajan se probó de forma exitosa en animales, por lo que comenzarán las pruebas clínicas el próximo mes de julio.

vacuna covid-19 exitosa animales - noticias ahora
Foto: Reuters

Se trata de una vacuna de ADN desarrollada en colaboración con la Universidad de Osaka. Según el documento, la administración del fármaco incrementó el nivel de anticuerpos en la sangre de los animales.

Este tipo de vacunas se producen insertando ADN de bacterias o virus en el organismo. Posteriormente, las células del sistema inmunitario reconocen la proteína surgida del ADN extraño, atacándolo.

De acuerdo con AnGes, su vacuna génica resulta segura, ya que, a diferencia de las vacunas atenuadas (las que contienen virus vivo pero con menos virulencia), no tiene patogenicidad. Además, puede fabricarse en un corto periodo de tiempo.

Ahora los creadores del medicamento están debatiendo sus resultados con el Ministerio de Salud y las instituciones médicas japonesas. De confirmarse su efectividad en los ensayos clínicos, existe la posibilidad de que se apruebe su uso masivo y se ponga en práctica en el país nipón a finales de este año, informa la prensa local.

También puedes leer: Aerolínea Latam se declaró en quiebra en Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here