Conoce los resultados de la vacuna contra el Covid-19 de Estados Unidos

0
499
nasar ramadan dagga
Italia pruebas vacuna Covid-19 - noticias ahora
Foto: Reuters
Compartir

Un informe publicado este martes en la revista New England Journal of Medicine reveló que la vacuna experimental contra el Covid-19, creada los Institutos Nacional de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) y la empresa Moderna, desarrolla anticuerpos similares a los de las personas que superaron la enfermedad.

vacuna covid-19 estados unidos - noticias ahora
Foto: Reuters

Se trata de los resultados de la primera fase de las pruebas, iniciada en marzo. Los 45 participantes, de 18 a 55 años de edad, recibieron dos inyecciones, separadas por 28 días. Las dosis de inyecciones variaron entre los tres grupos en los que quedaron divididos los sujetos.

Tras observar la sangre de los voluntarios, los científicos descubrieron que “los títulos de anticuerpos de unión y neutralización inducidos por el esquema de dos dosis resultaron similares a los encontrados en muestras de suero convalecientes”.

Por otra parte, se observaron efectos secundarios en más de la mitad de los participantes, pero se trató de síntomas leves como “fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, mialgia y dolor en el lugar de la inyección”. Como resultado, opinan los investigadores, “los hallazgos apoyan el desarrollo ulterior de esta vacuna”, denominada mRNA-1273.

“Se mire como se mire, constituye una buena noticia“, comentó por su parte el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci.

Pruebas masivas se realizarán a finales de julio

Asimismo, la autora principal del informe, la doctora Liza Jackson, de Kaiser Permanente Washington Research Institute (Seattle), calificó la primera fase de la prueba como “un componente esencial que se necesita para avanzar con los ensayos que realmente podrán determinar si la vacuna protege contra la infección”.

Las pruebas masivas de mRNA-1273 se iniciarán alrededor del 27 de julio con más de 30.000 voluntarios.

También puedes leer: Venezuela superó los 10 mil contagios por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here