¿La vacuna funciona contra la nueva variante de coronavirus?: Pfizer

0
716
nasar ramadan dagga
La vacuna funciona - Noticias Ahora
Compartir

Un nuevo estudio, aunque pequeño, sugiere que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer sigue siendo eficaz contra las cepas de virus mutadas que surgieron en Sudáfrica y el Reino Unido, y que desde entonces se han detectado en otras partes del mundo.

Estas cepas han despertado una gran preocupación porque los científicos creen que se propagan con mayor facilidad de persona a persona, lo que aumenta el riesgo de sobrecargar los ya saturados sistemas de atención de la salud y de provocar más muertes.

El estudio se publicó antes de la revisión por pares de bioRxiv a finales del jueves, lo que significa que aún no ha sido sometido a un escrutinio clave por parte de otros expertos.

Estudio de Pfizer

Pfizer se asoció con investigadores de la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston para realizar pruebas de laboratorio para ver si la mutación compartida de las cepas, llamada N501Y, que altera las proteínas de punta del virus, dificulta la capacidad de la vacuna para reconocer la proteína.

Utilizaron muestras de sangre de 20 personas que recibieron la vacuna, fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, durante un gran estudio de las inyecciones. Los anticuerpos de los receptores de la vacuna defendieron con éxito el virus en los platos de laboratorio. A pesar del pequeño tamaño de la muestra, el director científico de Pfizer, el Dr. Philip Dormitzer, lo llamó “un hallazgo muy tranquilizador que al menos esta mutación, que era una de las que más preocupan a la gente, no parece ser un problema” para la vacuna.

Los hallazgos empiezan a mantener un consenso general por parte de otros expertos: Las vacunas recientemente aprobadas deberían seguir funcionando contra el virus. Por ejemplo, un científico que estudia la variante identificada en Sudáfrica trató de disipar las preocupaciones de que las vacunas COVID-19 existentes se volverán totalmente ineficaces por la variante conocida como 501Y.V2.

Mutaciones

Aunque las mutaciones “pueden tener algún efecto”, dijo Richard Lessells, experto en enfermedades infecciosas de la Plataforma de Innovación y Secuenciación de la Investigación de KwaZulu-Natal, que ayudó a identificar por primera vez la variante en Sudáfrica, “es muy improbable que anulen completamente el efecto de las vacunas”.

Señaló que se cree que las vacunas “inducen una respuesta inmunológica bastante amplia”, lo que significa que dicha respuesta inmunológica “podría dirigirse a diferentes partes de la proteína de punta, no sólo a una”, dijo a Reuters.

El funcionario de Pfizer, Dormitzer, dijo que esto era sólo el comienzo “de la vigilancia continua de los cambios del virus para ver si alguno de ellos podría impactar en la cobertura de la vacuna”. La vacuna funciona

Otras variantes de coronavirus

Además, todavía existe la preocupación de que la variante del coronavirus detectada inicialmente;en Sudáfrica pueda reducir el poder neutralizante de los fármacos de anticuerpos, incluido el;plasma de convalescencia. El Dr. Scott Gottlieb, ex comisionado de la FDA, dijo el martes a Shepard;Smith de CNBC que la cepa parece “obviar” algunas contramedidas.

“La variante sudafricana es muy preocupante en este momento porque parece que puede obviar algunas;de nuestras contramedidas médicas, en particular los anticuerpos”, dijo Gottlieb, señalando la evidencia de Bloom Lab.

Además, aún no está claro si las vacunas contra el coronavirus recientemente aprobadas pueden;prevenir la propagación del virus, además de detener la enfermedad.

La noticia del estudio llega cuando varios estados anunciaron el jueves sus primeros casos conocidos de;la variante del coronavirus del Reino Unido, entre ellos Pensilvania, Texas y Connecticut. Estos estados se unen a otros que ya han detectado la cepa, como California, Colorado, Florida, Georgia y Nueva York. La vacuna funciona

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya han identificado más de 50 casos de;la cepa de la variante británica en todo el país.

La otra preocupante cepa detectada por primera vez en Sudáfrica aún no ha sido reportada en los EE.UU., aunque ha surgido en otros países, como Austria, Suiza, Japón, Francia, Zambia y el Reino Unido, según un informe de la CNBC. La vacuna funciona

Puedes seguir leyendo: Avance de la vacuna de AstraZeneca y todo lo que tiene que saber


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here