Pfizer afirma que vacuna para el coronavirus es efectiva en más de un 90%

0
979
nasar ramadan dagga
Vacuna de Pfizer para el coronavirus es efectiva - Na
Compartir

Pfizer Inc informó este lunes que su vacuna experimental resultó en más de un 90% efectiva para prevenir coronavirus de acuerdo a los datos iniciales de un estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha ocasionado la muerte de más de 1 millón de personas y sacudido la economía mundial.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros laboratorios que enseñan datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el covid-19.

Las empresas indicaron que hasta los momentos no han conseguido problemas de seguridad serios y esperan pedir la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos en el transcurso de este mes.

Resultados positivos

Especialistas en salud manifestaron que los resultados de Pfizer son positivos para todas las vacunas contra el coronavirus actualmente en desarrollo; ya que muestran que los tiros van en la dirección correcta y confirman el concepto de que la enfermedad puede ser parada a través de la vacunación.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, manifestó Albert Bourla, presidente y presidente ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

“Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir”, agregó.

Si se autoriza, la cantidad de dosis de vacuna en un principio será de manera limitada. Igualmente quedan muchas preguntas, incluyendo cuánto tiempo brindará protección la vacuna.

El presidente ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, le dijo a Reuters que se encuentra optimista respecto a la probabilidad de que el efecto protector de la vacuna dure al menos un año, aunque no está completamente seguro aún.

“Esta noticia me hizo sonreír de oreja a oreja. Es un alivio ver resultados tan positivos sobre esta vacuna, es algo que viene bien en general para las vacunas del COVID-19”, dijo Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas emergentes de la Universidad de Oxford.

Alza en los mercados mundiales

La perspectiva de una vacuna generó cierto animo a los mercados, con avances récord en la apertura en los índices Dow Jones y S&P 500 en Wall Street, así como un avance de las acciones de turismo y viajes.

En la vereda contraria, empresas que se beneficiaron de las cuarentenas relacionados con la pandemia caían; como la plataforma de videoconferencias Zoom Video Communications, que se hundía un 17% luego de la apertura del mercado.

Por su lado, los papeles de Pfizer trepaban un 8,5% en Nueva York; al tiempo que los de BioNTech mejoraban cerca de un 18% en la Bolsa de Fráncfort.

“Hay una luz al final del túnel. Esperemos que los negacionistas de las vacunas no se interpongan en el camino, pero 2021 se volvió mucho más luminoso”, manifestó Neil Wilson, analista jefe de mercados en Markets.com.

Las acciones de otros desarrolladores de vacunas en las etapas finales de sus pruebas también avanzaban. Johnson & Johnson ganaba un 3,7% y Moderna subía un 8,3%, pero la británica AstraZeneca cedía un 3,3%.

“Los datos de eficacia son realmente impresionantes. Son mejores de lo que muchos anticipábamos”, indicó William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee. “El estudio no está completo aún, pero pese a todo los datos parecen muy sólidos”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró los resultados y el alza en los mercados: “EL MERCADO BURSÁTIL SUBE EN GRANDE, LA VACUNA YA VIENE. INFORME 90% EFECTIVO. ¡QUE GRANDES NOTICIAS!”, afirmó en Twitter.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la noticia es excelente, pero no cambia el hecho de que hay que seguir usando mascarillas y mantener el distanciamiento social, además de otras medidas sanitarias que habrá que poner en marcha el año próximo.

Puedes seguir leyendo: Nueva actualización de WhatsApp trae lo que se había prometido


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here