Jornada de Vacunación en las Américas se desarrolla con éxito en Carabobo

En Carabobo avanza la Jornada de Vacunación en las Américas 2019, con el abordaje permanente de escuelas y comunidades casa a casa; a fin de brindar una cobertura total en la entidad a los niños de 0 a 6 años de edad.

Vacunación en las Américas
Foto: Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), reiteró que esta campaña promovida por el Gobierno bolivariano, tiene como propósito fortalecer el esquema de rutina con la aplicación de diferentes vacunas; entre las que se encuentran la polio oral, pentavalente, SR (sarampión y rubéola), BCG, SRP, antiamarílica, toxoide tetánico diftérico y hepatitis B.

En este sentido, informó que este miércoles el equipo básico de inmunización, se trasladó hasta la escuela Monseñor Luis Eduardo Henríquez ubicada en el municipio San Diego; donde se logró atender gratuitamente a más de 150 estudiantes de preescolar y primer grado.

Puedes leer también:

Lacava dotó al hospital Prince Lara con nuevos aires acondicionados

“Estas visitas en los centros educativos forman parte de las estrategias planteadas para llegar a más niños carabobeños, y de esta manera protegerlos de diferentes enfermedades prevenibles por vacunas”; precisó Yánez.

Asimismo, el funcionario aseguró que estas acciones preventivas se mantendrán en cada rincón de la región, integradas a las labores que realizan a diario en los 197 puntos fijos de inmunización, distribuidos en los 14 municipios.

Vacunación en las Américas
Foto: Gobernación de Carabobo

“De acuerdo a las directrices del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Lacava, en Carabobo ampliaremos esta jornada hasta el próximo 30 junio, para seguir ofreciendo bienestar a todos los pequeños”, agregó el titular de Insalud.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”