Comienza vacunación masiva contra el covid-19 en Rusia

0
693
nasar ramadan dagga
Vacunación contra el covid-19 en Rusia - NA
Compartir

El país ruso comenzó este sábado a vacunar de manera masiva y gratuita a la población de Moscú en contra del Coronavirus.

Los primeros en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V son personas de entre 18 y 60 años pertenecientes a grupos de riesgo como profesores, sanitarios o trabajadores sociales de la capital, uno de los lugares con más tasa de contagio del país.

Vacunación contra covid-19 en Rusia

Para ello, han sido habilitados 70 centros de vacunación, donde se efectúa mediante cita previa, que se solicita a través de internet en el portal de servicios del Ayuntamiento.

El procedimiento de la vacuna, de carácter voluntario, dura de manera aproximada una hora, ya que incluye un examen médico, la preparación de vacuna, que hay que descongelar en el momento, y un período de observación de media hora tras su inoculación.

El alcalde de Moscú ha anunciado el inicio de la campaña de vacunación contra el covid-19, horas después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitara al Gobierno que pusiera en marcha el proceso de administración de la vacuna.

En declaraciones a la televisión, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó que en total se prevé vacunar a entre 6 y 7 millones de habitantes.

Sputnik V

Esta vacuna resultó la primera del mundo en estar registrada, y ofreció un resultado de más del 95 % de eficacia; según informaron el FIDR, el fondo soberano de Rusia, y el Centro Gamaleya, desarrollador del preparado el pasado 24 de noviembre. La Sputnik V todavía no ha completado los ensayos de la fase 3, pero las autoridades consideran que es segura y eficaz.

En las últimas 24 horas se ha registrado en Rusia 28.145 nuevos casos y 554 muertos, con lo que el país bate el récord diario de contagios; según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

En este sentido, Rusia es el cuarto más afectado del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus; con un total de 2,35 millones de personas contagiadas, y este jueves ha marcado un nuevo récord diario de contagios con 28.145 casos nuevos, además de sumar 554 muertos.

Puedes seguir leyendo: Vacunación en Rusia empieza con intensiones masivas para Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here