Vacunados contra el covid en Venezuela «no presentan reacción adversa»

144
Vacunados contra el covid en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, durante el programa Aquí con Ernesto conducido por Ernesto Villegas, periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, señaló este domingo que de las 120 personas en el país que ha sido vacunadas con la vacuna Sputnik V o placebo durante la fase III de ensayos clínicos, ninguna ha tenido reacción adversa.

Alvarado aseguró durante el encuentro: “Nosotros tenemos un estudio de 2.000 pacientes, de los cuales 1.500 reciben la vacuna Sputnik V y otros 500 reciben la inyección de placebo. Ese fue el convenio con la Federación de Rusia para esa fase”.

De este modo, igualmente indicó que trabajan con el método «doble ciego», lo cual implica que: “ni la persona, ni el que coloca la vacuna, ni el médico que está trabajando con ellos sabe quién recibe la vacuna o el placebo, se realiza de manera aleatoria”.

Sin reacciones adversas

Detalló que en esta fase se aplica la vacuna en el día 0 y 21 días después corresponde la segunda dosis, “hasta la fecha no se han visto reacciones adversas”.

Según la información reseñada por el portar de noticias El Universal, Alvarado expresó que en comparación;con algunos países latinoamericanos, Venezuela se ha demorado en recibir las vacunas;e implementos para efectuar la fase III.  Vacunados contra el covid en Venezuela

Esto ultimo a causa de los estrictos protocolos del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología;y Microbiología, el cual exige que se cuente exactamente con el mismo equipo y maquinaria utilizados en ese centro de investigación.

Afirmó que aún están en proceso los ensayos clínicos y cuando culmine esa última fase se pasará a;la vacunación masiva. “Como lo vislumbró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,;Nicolás Maduro, para el mes de abril se espera comenzar con las jornadas de vacunación”, ratificó. Vacunados contra el covid en Venezuela

Puedes seguir leyendo: Reacciones adversas a la vacuna de Pfizer son reportadas en pacientes de UK


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”