Vacunas de Pfizer y Oxford reducen la gravedad del COVID en ancianos

0
400
nasar ramadan dagga
Vacunas de Pfizer y Oxford - Noticias Ahora
Compartir

Las vacunas de Pfizer y Oxford-AstraZeneca contra el COVID-19 son muy eficaces para reducir la infección grave por coronavirus entre las personas de 70 años o más, según un estudio. La investigación, publicada como preimpresión y aún no revisada por pares, estimó el efecto de ambas vacunas contra el COVID-19 en la enfermedad sintomática confirmada por laboratorio en personas de 70 años o más en Inglaterra.

Los investigadores, entre los que se encontraban los de Salud Pública de Inglaterra (PHE), compararon la tasa de hospitalización y de muertes en pacientes de más de 80 años confirmados por COVID-19 que fueron vacunados más de 14 días antes de dar positivo, con los casos no vacunados.

Los datos sugieren que, en los mayores de 80 años, una sola dosis de cualquiera de las dos vacunas tiene una eficacia superior al 80% en la prevención de la hospitalización, en torno a las 3 ó 4 semanas después de la inyección, dijo PHE en un comunicado.

Las pruebas de la vacuna de Pfizer sugieren que conduce a una reducción del 83% de las muertes por COVID-19, dijo.
Los datos también muestran que las infecciones sintomáticas en mayores de 70 años disminuyeron a partir de unas tres semanas después de una dosis de ambas vacunas.

“La vacunación con una dosis única de la vacuna COVID-19 de Pfizer o de Oxford-AstraZeneca se asoció a una reducción significativa de los casos sintomáticos de SARS-CoV2 positivos en adultos mayores, con una protección aún mayor contra la enfermedad grave”, dijeron los autores del estudio, añadiendo que ambas vacunas muestran efectos similares.

Vacunas de Pfizer y Oxford

Señalaron que la protección se mantuvo durante más de seis semanas de seguimiento, y que hay un claro efecto de ambas vacunas contra la variante británica que preocupa.

Los expertos afirman que el nuevo análisis se suma a las crecientes pruebas de que las vacunas funcionan y son muy eficaces para proteger a las personas contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte.

“Esto se suma a la creciente evidencia de que las vacunas están funcionando para reducir las infecciones;y salvar vidas”, dijo Mary Ramsay, Jefe de Inmunización de PHE, en el comunicado. “Aunque quedan muchos más datos por conocer, esto es alentador y cada vez estamos más;seguros de que las vacunas están marcando una diferencia real”, dijo Ramsay.

Sin embargo, advirtió que la protección no es completa y que aún no se sabe en qué medida estas;vacunas reducirán el riesgo de que alguien transmita el coronavirus a otras personas.

“Aunque se haya vacunado, es realmente importante que siga actuando como si tuviera el virus,;que practique una buena higiene de manos y que permanezca en casa”, añadió Ramsay.

Puedes seguir leyendo: ¿Se pueden mezclar las dosis de vacunas contra el coronavirus?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga