Valencia se prepara para conmemorar a Nuestra Señora del Socorro

0
924
nasar ramadan dagga
virgen del Socorro - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En conmemoración de los 403 años de su presencia en la capital Carabobeña, este domingo 27 de octubre; la feligresía comenzará la celebración solemne en honor a Nuestra Señora Virgen del Socorro, patrona de Valencia.

Nuestra Señora del Socorro - noticias ahora
Foto: Referencial

 

De esta manera, el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo del Prette, expresó que en el año, la Iglesia Católica celebra la advocación a María – “Madre de Dios” -en dos oportunidades. Sin embargo, los Valencianos incluyen el mes de noviembre para festejar con alegría y devoción la llegada de Nuestra Señora Virgen del Socorro a la capital de Carabobo.

En esta ocasión, el Arzobispo de Valencia en compañía del presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Basílica Catedral de Valencia y Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía del Espíritu Santo y Señora del Socorro, dieron la bienvenida a la sociedad civil por participar en las actividades religiosas que prepararán para conmemorar el próximo 13 de noviembre la avocación a la Virgen.

Por su parte, la sociedad civil estuvo representada por Gladys Valentiner, coordinadora de la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC de Valencia; así como el presidente de la Junta Directiva del Country Club de Valencia, Carlos D´Jongh; el presidente de la Cámara de Turismo regional del estado Carabobo, Alexandro Lombardi; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) de la Alcaldía.

En tal sentido, Monseñor Reinaldo del Prette resaltó que en esta ocasión las festividades solemnes de la Patrona de Valencia serán significativas; debido a que participarán la Cofradía del Espíritu Santo y Señora del Socorro; así como las empresas privadas e instituciones públicas de Carabobo en las actividades eclesiásticas.

Nuestra Señora del Socorro - noticias ahora
Foto: Referencial

Programación religiosa 

Por su parte, el presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Basílica Catedral de Valencia
“Nuestra Señora del Socorro”, expresó que las festividades tendrán un rasgo religioso como siempre ha sido; pero con una connotación cultural y artística que será por parte de las empresas e instituciones públicas antes mencionadas.

Además, recalcó que las festividades Solemnes de la Patrona de Valencia iniciarán el próximo domingo 27 de octubre y finalizan el 17 de noviembre del presente año.

El domingo 27 de octubre, a las 10:00 am se realizará el Pregón de la Fiesta a cargo del presbítero Wilmer Moyetones; mientras que a las 10.30 am será la Misa Rociera en la Basílica Catedral de Valencia.

Ahora, desde el domingo 27 al 03 de noviembre los devotos podrán acercarse a la capilla y venerar la imagen de la Virgen del Socorro.

En cambio, el Sábado 02 de noviembre a las 10.00 am se realizará la incorporación de los nuevos cofrades; luego a las 4.00 pm se efectuará la Santa Misa por los Cofrades y Devotos Difuntos.

Pero, desde el lunes 04 al 12 de noviembre se realizará la novena que comienza a las 3.00 pm por parte de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro. Posteriormente, a las 4.00 de la tarde se hará la Santa Misa oficiada por las parroquias de la Arquidiócesis de Valencia

Lo que respecta al martes 12 de noviembre, a las 3.00 pm se realizarán las Primeras Vísperas Solemnes a cargo del Seminario Nuestra Señora del Socorro y Consejo Arquidiocesano de Laicos.

Feligresía honrará a patrona en su día

El día de la Virgen del Socorro, el miércoles 13 de noviembre, los feligreses pueden asistir a las 7.30 de la mañana a la Santa Misa en la Catedral de Valencia, que será presidida por el padre Pedro De Freitas. A las 9.00 de la mañana se efectuará el traslado de la Venerable Imagen hasta el Fórum de Valencia.

Para las 10.00 de la mañana, el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette oficiará la Misa Solemne; luego se llevará a cabo la procesión por la avenida Bolívar hasta llegar a la Catedral de Valencia.

Ese mismo día, pero a las 4.00 de la tarde se hará la Santa Misa de Presentación y bendición de los niños en la Catedral de Valencia.

Para finalizar las actividades religiosas, el domingo 17 de noviembre todos están invitados a la Misa Criolla en la Catedral.

Nuestra Señora del Socorro - noticias ahora
Foto: Referencial

Festividades culturales y artísticas

Con relación a la participación de las empresas privadas e instituciones públicas,  Gladys Valentiner, coordinadora de la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC de Valencia mencionó que habrán diversas actividades culturales y artísticas.

Destacó que el prestigioso Hotel será la sede para una exhibición de reconocidos artistas nacionales e internacionales que han retratado la imagen de la Virgen del Socorro; así como una exposición de los diferentes diseños de mantos.

Igualmente, la Orquesta Sinfónica de Carabobo dará un majestuoso concierto en honor a la Patrona de Valencia.

De la misma manera, un festival gastronómico se realizará en honor a la Virgen del Socorro, donde participarán reconocidos hoteles y restaurantes de la ciudad capital.

Para finalizar, los clubes que hacen vida en Valencia tendrán una destacada participación con la realización de Shows de música criolla, presentación de grupos musicales juveniles, también espectáculos de Grupos de Baile de Flamenco y un conversatorio taurino.

Redacción: Anicar González – Noticias Ahora

Puedes leer: Feligresía dio inicio a festividades en honor a la Virgen del Socorro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here