Inaugurarán este jueves en Valencia 14ª Filven Capítulo Carabobo

0
632
nasar ramadan dagga
Filven Capítulo Carabobo - Noticias Ahora
Foto: Prensa ministerio para la Cultura
Compartir

Con una amplia programación, se dará inicio, este jueves 18 de julio, a partir de las diez de la mañana, a la 14 Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven Capítulo Carabobo, actividad que será inaugurada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y otras autoridades regionales, entre ellas el gobernador de la entidad Rafael Lacava.

Filven Capítulo Carabobo - Noticias Ahora
Foto: Prensa ministerio para la Cultura

El centro ferial tendrá como escenario el Casco Histórico de la Ciudad, que comprende, entre otros espacios, el Teatro Municipal; el Centro de Interpretación Histórica de la Universidad de Carabobo, la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz; Casa Natal de José Rafael Pocaterra, Plaza Sucre y se desarrollará hasta el sábado 20 de julio.

El Filven Capítulo Carabobo reúne a quienes son amantes de la lectura y la escritura, de diferentes manifestaciones culturales y se cumple bajo el lema “Leer es vida” y tiene como homenajeado regional al destacado y reconocido escritor, diplomático, periodista y político José Rafael Pocaterra, nacido en Valencia el 18 de diciembre de 1889.

Se trata de un intelectual autor de una variedad de obras, entre ellas El Doctor Bebé, Vidas Oscuras; Tierra del Sol Amada, Cuentos Grotescos; Memorias de un venezolano de la decadencia y La Casa de Los Abilas.

También será homenajeada la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, en ocasión del centenario de su nacimiento y quien, en 1989 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura y en el mismo año recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo.

Entre sus destacadas obras está; Al norte de la sangre, Presencia terrenal, Verdor secreto, De bosque a bosque; El libro de los oficios, Libro de Jajó,  Música con  pie de salmo, Casa de hablas, Alabatros; Antología poética, Construcciones sobre basamentos de niebla y Piedra de habla.

En el transcurso de la jornada se presentarán textos en físico y en digital, pertenecientes a editoriales públicas y privadas que incluyen a la Fundación Editorial El Pero y la Rana,  Monte Ávila Editores, Editores Latinoamericana y Fundación Biblioteca Ayacucho pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La Filven 2014,  Capítulo Carabobo, la promueve el Centro Nacional del Libro, Cenal,  ente rector de la plataforma del libro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el apoyo interinstitucional del Gabinete Carabobo , la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

Durante la inauguración, habrá un conjunto de actos, que incluyen, además de la exposición de  libros y otras publicaciones, presentaciones musicales, danzas, teatro, conversatorios, perfomances, talleres, el Concierto del Sistema de Coros y Orquestas Fundación Simón Bolívar Núcleo Valencia, y Mireya Chirinos  La voz inmensa de Venezuela

También puedes leer: Invialca lanzó página web para acercarse más al usuario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Ministerio para la Cultura

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRespuesta de Disney a críticas por elección de la actriz de La Sirenita
Artículo siguienteConozca cuántos galardones recibirá la cadena HBO en los Emmy

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here