Este miércoles Valencia le rinde homenaje a Nuestra Señora del Socorro

x

Este miércoles 13 de noviembre, se conmemora el 109° aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Valencia y del Estado Carabobo, Nuestra Señora del Socorro.

Foto: Instagram

Del mismo modo, en este día se oficiará la misa solemne de Nuestra Señora del Socorro en el Forum de Valencia, a las 10:00 de la mañana; que será presidida por el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Reinaldo Del Prette. Posteriormente, se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Patrona de la ciudad hasta la Catedral.

Este año, el diseñador valenciano Wilfredo Camacho develó el manto de la virgen en una emotiva ceremonia; en la que estuvieron presentes la primera dama del municipio Valencia, María de Marvez; miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro y el presidente de la Fundación para la Cultura, Denis Miraldo.

​Nuestra Señora del Socorro, es una advocación mariana de la Iglesia católica en Valencia; cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Catedral de Valencia o Basílica Menor de Nuestra Señora del Socorro en Venezuela. Es la patrona de la Ciudad de Valencia y del Estado Carabobo.

Desde los últimos, años los alcaldes y gobernadores decretan día de júbilos en la localidad y en la entidad. (Día no Laborable para el Municipio Valencia y el Estado Carabobo).

Es un hecho a destacar que pese a que se le coloca el nombre de Nuestra Señora del Socorro, la imagen mariana corresponde realmente a la Virgen Dolorosa; un hecho cuyo trasfondo se encuentra en una leyenda que relata un error de destinatario al momento de la entrega de la imagen de devoción en la ciudad; conservándose finalmente el nombre de la virgen que se tenía previsto recibir (Virgen del Socorro) pero manteniendo la imagen mariana recibida (Virgen Dolorosa).

También puede leer: Conozca la programación para el Día de nuestra Señora del Socorro

Con información de Notitarde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”