Alcaldía de Valencia se sumó a la Vacunación en las Américas

En el marco de la celebración de la Jornada de Vacunación en las Américas, realizadas cada año en toda la región, la Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación en la ciudad con el objetivo de prevenir enfermedades en niños y adultos.

valencia Vacunación en las Américas
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía, señaló que la jornada se llevará a cabo en los diversos Centros Asistenciales Médico Odontológicos (CAMO), del municipio en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Agregó  que durante la campaña de vacunación se estarán aplicando dosis de Pentavalente, Antipoliomielitis, Trivalente Viral (Sarampión-Rubiola-Parotiditis), Bivalente Viral (Sarampión-Rubeola), Antihepatitis para adultos y Toxoide tetánico diftérico (TTD) con la finalidad de proteger y mantener saludable a todos los valencianos.

«Con el propósito de fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad, seguimos desplegados en el municipio llevando estas jornadas de vacunación que llevan el lema ´Protege tu comunidad´. Así damos cumplimiento a los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava», indicó.

Además, detalló que, en apoyo a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), serán desplegadas las unidades móviles y visita de casa a casa en cada una de las parroquias del municipio, para inmunizar a los niños que los necesiten, así como también a mujeres embarazadas.

Izaguirre resaltó que éste programa promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud es totalmente gratuito.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”