Vanessa Bryant dio emotivo discurso sobre Kobe y su hija en ceremonia

0
630
nasar ramadan dagga
vanessa ceremonia kobe bryant - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La viuda de la leyenda de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant, Vanessa, dio este lunes un emotivo discurso tanto para él como para su hija, durante una ceremonia conmemorativa en el Staples Center.

vanessa ceremonia kobe bryant - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Dirigiéndose a los miles de fanáticos reunidos en quien fuera la casa de Kobe en toda su carrera, Vanessa elogió entre lágrimas la devoción de su esposo, llamándolo “el MVP de sus hijas”.

“Dios sabía que no podían estar en este mundo el uno sin el otro. Tenía que traerlos a casa para tenerlos juntos. Cariño, cuídate a nuestra Gigi”, expresó. Bryant, que disputó 20 temporadas en la NBA, falleció en un accidente de helicóptero junto a su hija y otras siete personas.

Beyonce dio inicio a la ceremonia

La ceremonia comenzó con Beyonce interpretando sus canciones “XO” y “Halo” con docenas de músicos de respaldo.

Luego, el comediante Jimmy Kimmel dio la bienvenida a la multitud antes de que la valiente viuda recordó la vida de la familia con Gianna. Vanessa la describió como un alma dulce y reflexiva que amaba besar a su madre siempre con buenos días y buenas noches.

“Su sonrisa era como la luz del sol y ocupaba todo su rostro. Como yo. Kobe siempre dijo que se parecía a mi. Tenía mi fuego, mi personalidad y mi sarcasmo. Era tierna y cariñosa por dentro. Tenía la mejor sonrisa. Pura y genuina”, explicó.

Además destacó que a Gianna le encantaba nadar, cantar, hornear galletas y ver “Survivor” y los juegos de la NBA con su padre. Agregó que a la niña de 13 años le encantaba tanto el baloncesto, que incluso le ofreció consejos al equipo escolar. Incluso, predijo que Gianna podría haberse convertido en “la mejor jugadora de la WNBA”.

Luego, elogió al esposo con el que estuvo desde 1999, asegurando que planeaba renovar sus votos. Reveló que menudo hablaban de cómo esperaban convertirse unos “abuelos geniales”.

“Era el esposo más asombroso”, manifestó. “Kobe me amaba más de lo que podía expresar con palabras. Era fuego. Era hielo. A la inversa, a veces … Era mi todo”, afirmó.

Michael Jordan: “Era mi hermano menor”

Tras el discurso de Vanessa Bryant, el considerado mejor jugador en la historia de la NBA, Michael Jordan, también dedicó conmovedoras palabras a Kobe Bryant en la ceremonia, a quien llamó su “hermano menor”.

vanessa ceremonia kobe bryant - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“En el juego del baloncesto, en la vida y como padre, Kobe no dejó nada en el tanque”, dijo Jordan. “Lo dejó todo en la cancha”.

Sobre su relación personal aclaró que “quizás sorprendió a la gente que Kobe y yo resultáramos amigos muy cercanos, pero éramos muy amigos. Kobe era mi querido amigo. Era como un hermano pequeño. Todos siempre quisieron hablar sobre las comparaciones entre él y yo. Solo quiero hablar sobre Kobe”.

En ese sentido, Jordan explicó que, inicialmente, Kobe le resultaba una molestia; pero con el tiempo se convirtió en una pasión.

“Lo que Kobe Bryant fue para mí fue la inspiración de que alguien realmente se preocupara por la forma en que jugaba el juego o la forma en que quería jugar el juego. Quería ser el mejor jugador de baloncesto que pudiera ser. Y a medida que lo conocía, quería ser el mejor hermano mayor que pudiera ser.

Agregó que debió soportar lo molesto que era, además de las llamadas nocturnas o preguntas tontas. No obstante, indicó que se enorgulleció al percatarse de que Kobe solo intentaba volverse una mejor persona y jugador de baloncesto. “Hablamos de negocios, hablamos de familia, hablamos de todo. Y solo estaba tratando de ser una mejor persona”.

Jordan no pudo contener el llanto y dijo al respecto: “Ahora me tiene. Tendré que mirar otro meme llorando por los próximos… Le dije a mi esposa que no iba a hacer esto, porque no quería ver eso durante los próximos tres o cuatro años, pero eso es lo que Kobe Bryant hace conmigo, y estoy bastante seguro de que Vanessa y sus amigos pueden decir lo mismo: sabe cómo llegar a ti de una manera que te afecta personalmente, incluso si es un dolor de cabeza… La sensación de amor por él y la forma en que puede sacar lo mejor de ti, lo hizo por mí”.

El resto de oradores

Además del discurso de Vanessa, la ceremonia contó con varios oradores cercanos a la familia Bryant, incluidos Diana Taurasi, Geno Auriemma y Rob Pelinka, exagente de Kobe.

Pelinka contó que texteó a Bryant minutos antes de su muerte. Pelinka esperaba en la iglesia mientras Bryant estaba en el helicóptero. El fenecido astro le preguntó a Pelinka si conocía un agente de béisbol pues quería ayudar la hija de un amigo a conseguir un internado.

“La última actividad humana de Kobe fue heroica”, dijo Pelinka. “Quería usar su plataforma para bendecir y dar forma a la vida de los demás”, reveló.

Por su parte, Auriemma habló sobre la emoción que mostró Gianna durante su visita a UConn, donde esperaba algún día jugar baloncesto. “Gianna pasó el balón en una jugada cuando estaba sin defensa. Pensé, ‘no está escuchando a su padre'”, bromeó Auriemma.

La multitud incluyó a leyendas de los Lakers como Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Pau Gasol. Además, el comisionado de la NBA, Adam Silver, se unió a Phil Jackson y docenas de otros jugadores de la actualidad, incluidos Stephen Curry, James Harden, Kyrie Irving y Russell Westbrook.

El dinero de la venta de boletos irá a la Fundación Deportiva Mamba y Mambacita, que apoya programas deportivos para jóvenes en comunidades marginadas.

También puedes leer: Kobe Bryant entre los ocho finalistas al Salón de la Fama del Baloncesto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLuego de 16 años, volverá a las pantallas exitosa serie “Friends”
Artículo siguienteTecnología de Tesla se muestra superior a otras empresas de vehículos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here