Juan Carlos Varela llamó a la calma tras apagón en Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llamó a la calma nacional tras el apagón previó a la llegada del papa Francisco este próximo miércoles, para la jornada mundial de la juventud-2019.

Presidente de Panamá
Foto: Referencial

El mandatario panameño aseguró que de inmediato se activaron todos los protocolos de emergencias para solventar el problema, dijo Varela en una rueda de prensa en la sede de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA).

Asimismo, negó que la falla eléctrica se dio por la sobrecarga de instalaciones eléctricas relacionadas con las actividades de la visita del pontífice, las cuales culminan el 27 de enero.

Si bien, el aeropuerto internacional de Tocumen y el Canal de Panamá mantuvieron operaciones, el suministro de agua en varias regiones se vio afectada.

Finalmente agregó que el problema se originó debido al choque energético entre la localidad de La Chorrera y Ciudad de Panamá.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”