Zulia: Sistema de salud listo para enfrentar variante brasileña del coronavirus

0
576
nasar ramadan dagga
variante brasileña de coronavirus en el Zulia - NA
Compartir

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto afirmó que el sistema público de salud de la región, está preparado para enfrentar la variante brasileña de coronavirus tras informar que ya existen casos asociados a esta nueva variante en la entidad.

“Alerta, alerta, alerta en el Zulia no tenemos la menor duda que la variante brasilera llegó, estamos diagnosticando que está variante está en el estado”, así lo informó en su programa “Omar a las 7”.

Explicó que las autoridades sanitarias y epidemiológicas se encuentran evaluando algunos de los casos en hospitalización para aplicar todos los protocolos médicos en pro de la recuperación de los pacientes infectados.

Por otra parte, Prieto ratificó los horarios de circulación establecidos durante la semana de cuarentena radical que está permitida hasta las 9 de la noche, “reitero el horario de circulación de 8 de la mañana a 9 de la noche, solo para gestiones de salud y alimentos. Los restaurantes solo deben trabajar bajo la modalidad a domicilio (Delivery) de lo contrario recibirán severas sanciones”.

Programa Banzulia

Destacó que el programa de asistencia médico-social BanZulia inicia su despliegue en la Costa Oriental del Lago bajo la coordinación del intendente de Cabimas, Tony Salucci: “ya son más de 114 mil abuelas y abuelos atendidos a través de este programa que garantiza alimentos totalmente gratis”, puntualizó.

Agregó que para continuar fortaleciendo el Plan quirúrgico y darle respuesta a las solicitudes del pueblo a través de la plataforma del programa “Omar a las 7” esta semana se tienen programadas 80 operaciones en la red hospitalaria del estado.

Puedes seguir leyendo: Cayapas de GasDrácula atendieron a más de 10 mil familias este miércoles en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga