Variantes del SARS-CoV-2 están mejorando su capacidad de viajar por el aire

0
524
nasar ramadan dagga
Variantes del SARS-CoV-2 - Noticias Ahora
Compartir

Según un estudio, las variantes del SARS-CoV-2 están mejorando su capacidad de viajar por el aire, por lo que las personas deben llevar máscaras ajustadas y garantizar una mejor ventilación, además de vacunarse, para ayudar a detener la propagación del virus que causa el COVID-19.

El equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Maryland (EE.UU.) descubrió que las personas infectadas por el SARS-CoV-2 exhalan virus infecciosos en su aliento, y que los infectados por la variante Alfa emiten entre 43 y 100 veces más virus en el aire que las personas infectadas por las cepas originales del virus.

El estudio, publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, también descubrió que las telas holgadas y las mascarillas quirúrgicas reducían a la mitad la cantidad de virus que entraba en el aire alrededor de las personas infectadas.

“Nuestro último estudio proporciona una prueba más de la importancia de la transmisión por el aire”, dijo Don Milton, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland. “Sabemos que la variante Delta que circula ahora es aún más contagiosa que la variante Alfa. Nuestra investigación indica que las variantes siguen mejorando en su viaje por el aire, por lo que debemos proporcionar una mejor ventilación y usar máscaras ajustadas, además de la vacunación, para ayudar a detener la propagación del virus”, dijo Milton.

Variantes del SARS-CoV-2

Los investigadores observaron que la cantidad de virus en el aire procedente de las infecciones de la variante Alpha era mucho mayor -18 veces más- de lo que podría explicarse por las mayores cantidades de virus en los hisopos nasales y la saliva.

“Ya sabíamos que el virus en la saliva y los hisopos nasales aumentaba en las infecciones de la variante Alfa”, dijo el estudiante de doctorado Jianyu Lai, uno de los autores principales del estudio. “El virus de la nariz y la boca podría transmitirse mediante la pulverización de grandes gotas cerca de una persona infectada. Pero nuestro estudio muestra que el virus en los aerosoles exhalados está aumentando aún más”, dijo Lai.

Los investigadores afirmaron que estos importantes aumentos del virus en el aire de las infecciones Alfa se produjeron antes de la llegada de la variante Delta e indican que el virus está evolucionando para viajar mejor por el aire. Para comprobar si las mascarillas funcionan a la hora de impedir que el virus se transmita entre las personas, el estudio midió la cantidad de SARS-CoV-2 que se respiraba en el aire y comprobó cuánta menos cantidad de virus exhalaban en el aire las personas enfermas de COVID-19 tras ponerse una mascarilla de tela o quirúrgica.

Facemask

Los investigadores descubrieron que las cubiertas faciales reducían significativamente las partículas cargadas de virus en el aire;alrededor de la persona con COVID-19, reduciendo la cantidad en aproximadamente un 50%. Sin embargo, la tela suelta y las mascarillas quirúrgicas;no impidieron que el virus infeccioso pasara al aire, señalaron.

“El mensaje que se desprende de este trabajo es que el coronavirus puede estar en el aliento exhalado, está mejorando;en su aliento exhalado y el uso de una mascarilla reduce la posibilidad de que lo respires en otros”, dijo Jennifer German, coautora del estudio.

“Esto significa que un enfoque estratificado de las medidas de control -incluyendo la mejora de la ventilación, el aumento de la filtración,;el saneamiento del aire con rayos UV y las máscaras ajustadas, además de la;vacunación- es fundamental para proteger a las personas en los trabajos de cara al público y en los espacios interiores”, añadió German.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Distanciamiento social ¿Cual debería ser el alejamiento correcto? 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga