Carlos Vecchio solicitó sostener una reunión con el Comando Sur

0
590
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunció la solicitud formal para que la delegación del auto-proclamado Presidente Juan Guaidó sostenga una reunión con el Comando Sur de los Estados Unidos (EE.UU.), con el propósito de discutir sobre temas de cooperación y planificación técnica y estratégica con el fin de restablecer la democracia.

Vecchio reunión Comando Sur
Foto: Referencial

“Venezuela continúa siguiendo instrucciones de Juan Guaidó. Solicitamos formalmente al Comando Sur una reunión con la delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar el  sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar la democracia”, informó el diplomático.

En el documento, Vecchio explicó al jefe del Comando Sur, Craig Faller, que la situación en Venezuela se deterioró debido al “régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro”, las cuales afectan la seguridad tanto de los venezolanos como de los países vecinos. También manifestó su preocupación por la “presencia de fuerzas extranjeras no invitadas que ponen a nuestro país y a otros en riesgo”

Por su parte, el almirante Faller anunció el pasado nueve de mayo que aceptaría reunirse con Guaidó. “Cuando me invite Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela, vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la FANB que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, para que se restaure el orden constitucional. ¡Estamos listos! EstamosUnidosVE”.

El sábado, Guaidó dio instrucciones al embajador Vecchio para iniciar el proceso de cooperación técnica con Estados Unidos. Se espera que la reunión tenga lugar en los próximos días.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInaugurados Juegos Deportivos de las Ferias de Yagua
Artículo siguientePapa Francisco ordenó 19 nuevos sacerdotes en el Vaticano

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here