“Speaker desde cero”: vencer el miedo en pandemia

0
494
nasar ramadan dagga
Miedo en pandemia - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El miedo nunca desaparece. Partiendo de esa premisa, Jean Caccavale, como buena parte de los venezolanos; decidió emprender para desafiar la pandemia, y transformar lo que muchos consideran una debilidad, en una fortaleza.

Miedo en pandemia - noticias ahora
Foto: Cortesía

En tiempos donde la incertidumbre abraza a la humanidad; el experto en entrenamientos de comunicación efectiva, asegura que cuando las personas dejan de victimizarse y sentirse abusados por sus temores, logran atreverse a más hasta alcanzar sus propósitos.

Caccavale plantea que como ciudadanos invertimos gran parte del tiempo de nuestras vidas intentando cumplir los “deberías” de otros; y por miedo, somos capaces de renunciar a nuestro sueño porque alguien más dijo que no podías.

¿Por qué sentimos miedo al hablar?

“Somos almas en medio de un infierno, llenas de miedos. Amar, morir, perder, arañas, alturas y a mostrarnos en público. Lo sienten todos, hasta los más famosos y empoderados. Yo lo siento, y eso está bien”, dice el comunicador.

Y prosigue: “Está bien sentir miedo, y cuando digo esto en las redes sociales algunas personas se atacan; quizá porque creen que me refiero hacernos los locos y no trabajar el miedo, sino aceptarlo y vivir con miedo”. Sin embargo señala que existe gran diferencia en, vivir con temores -y no hacer nada- y vivir sintiendo miedo -haciendo todo-.

Asimismo explica que no somos ni pensamos como un robot y que mientras más vulnerables nos mostramos más conexión generamos con la audiencia. De nada sirven que sepamos mucho acerca de un tema en específico, o que nos exijamos demasiado, si a la hora de compartir esa información no conectas y el mensaje no llega.

“Conectar significa entender lo que dices; disfrutarlo, hacerlo tuyo, saborear cada momento de tu discurso y aunque sientas esa cosquilla con terror en tu estómago, sepas que está bien, que es humano, y que no tiene sentido estar frente a una multitud y no sentir nada”, agrega.

“Speaker desde cero”

Jean Ccavale respaldado en los conocimientos y experiencias que lo acreditan como un entrenador para comunicadores, diseñó “Speakers desde cero” (Comunicadores desde cero). Se trata de un entrenamiento virtual que le permite a su creador conectar con cientos de humanos con la misma necesidad de comunicar.

Emprendedores, empresarios o políticos. Gerentes, marcas personales, no expertos y todas personas que necesiten prepararse para hablar y llevar un mensaje en una charla, clase magistral, conversatorio, rueda de negocios o videoconferencias, siendo éstas tan usuales en tiempos de pandemia. Los interesados en indagar acerca del método pueden visitar su perfil en Instagram  @jeanccvale.

También puedes leer: Eyling Saab, el rostro de Venezuela en el World Fashion Festival


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here