Venezolana murió luego de ser desalojada de su habitación en Colombia

0
713
nasar ramadan dagga
venezolana desalojada - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles 29 de abril, una venezolana murió de un Accidente Cerebro Vascular (ACV); luego de ser desalojada de la pieza donde vivía junto a su familia en Bucaramanga, Colombia.

venezolana desalojada - noticias ahora
Foto: Referencial

La mujer identificada como Yannys Coromoto Malpica Machado, de 44 años de edad, vivió alquilada durante 10 meses junto a su hija y dos nietos pequeños; en una habitación de la casa ubicada en el barrio Campo Hermoso carrera 2 Occidente de Bucaramanga.

La situación debido a la pandemia del coronavirus, le imposibilitó seguir trabajando para reunir los 220 mil pesos de la mensualidad; y a pesar del Decreto presidencial que prohíbe los desalojos, el dueño de la casa sin contemplaciones la sacó junto a sus nietos la noche del sábado 25.

La preocupación de no tener donde acudir fue tal que a Yannis la invadió un insoportable dolor de cabeza. Su hija la llevó al Hospital del Norte de Santander donde le negaron la atención y alegaron que “estaba borracha”; finalmente sus familiares lograron trasladarla hasta el Hospital Universitario donde le diagnosticaron el ACV e ingresaron a UCI.

Sin embargo, el tiempo perdido incidió fatalmente en la salud de la venezolana y mientras sus parientes colectaban dinero para cancelar los gastos de medicinas; esta madre y abuela de dos nietos que salió hace menos de un año de Los Guayos, Carabobo, en búsqueda de recursos económicos para ayudar a su familia, falleció.

Ahora su hermana, Desireé del Valle Malpica Machado, quien contactó a Cactus24 para relatar lo sucedido; pide que las leyes de Colombia se apliquen contra el Hospital del Norte de Santander en Bucaramanga por negarle atención y contra el arrendatario de la habitación por incumplir el decreto legislativo Nro. 579. “En primer lugar, la norma establece que durante el periodo comprendido entre la vigencia del Decreto y el 30 de junio de 2020; se suspende la orden o ejecución de cualquier acción de desalojo dispuesta por autoridad judicial o administrativa que tenga como fin la restitución de inmuebles ocupados por arrendatarios”.

También puedes leer: Al menos 500 venezolanos están varados en Autopista Norte de Bogotá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here