¡A salvo! Venezolanas explotadas sexualmente en Perú fueron rescatadas por la policía

Cuatro adolescentes venezolanas que eran explotadas sexualmente en Perú fueron rescatadas por la policía de ese país, reseñó Notitarde.

peru
Foto: Notitarde

De acuerdo a las investigaciones, los novios Brandon Alexander Sandía Martínez, de 19 años de edad y Heiranyeli Daleska Flores García, de 18 años, bajo engaño se llevaron desde Colombia a las cuatro muchachas.

Las jóvenes debían cumplir con cinco encuentros sexuales por jornada a cambio de techo y comida. Eran ofrecidas por 300 soles, pero no recibían ni medio.  Las adolescentes de 16 y 17 años, estuvieron secuestradas durante 15 días.

Los tratantes de blancas, que llegaron al Perú hace un año en calidad de turistas, a inicios del 2018 se pusieron en contacto con cuatro compatriotas que se habían mudado a Colombia por la crisis y les vendieron el “sueño peruano”.

Les prometieron mejores oportunidades laborales, puestos administrativos en empresas, trabajo estable  y las subieron a un bus. Antes de cruzar la frontera adulteraron las fechas de nacimiento en los documentos de identidad de las adolescentes para que las autoridades peruanas no pusieran reparos.

Una vez en Lima, les quitaron sus documentos y su dinero, y las dejaron incomunicadas. Las encerraron en un departamento de la cuadra 48 del jirón Huacllán, en Los Olivos.

Jonnathan Franz Paredes Ríos, un cómplice peruano de 32 años, vigilaba que no fueran a escapar. También era el encargado de llevar a las menores a las citas sexuales. Todos los involucrados se encuentran en prisión.

Con información de Notitarde 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora