¡Qué Orgullo! Un venezolano forma parte del Cirque du Soleil

El venezolano Danny Goncalves, se le acercó a muchos de sus paisanos que tuvieron el gesto de agradecerles su recomendación para ser parte del staff de trabajadores en los stand de ventas de comida, logística, bartenders, baños, producción, durante el Lollapalooza, Chile 2018.

Venezolano
Foto: Referencial

Sigilosamente iba chequeando la presencia de maracuchos, guaros, gochos, caraqueños. Los acentos confirmaban tal labor. Confiesa que no los conoce. «Le pedí a la gente que reclutará personal y que le pusiera atención a mis paisanos que llegaron con ganas de trabajar, como somos los venezolanos», dice mientras David Byrne ofrece un show en el Parque O´Higgins. 

«No es mucho pero es mi granito de arena, hicimos un trabajo con currículos de venezolanos, los llamamos y pusimos a trabajar allí a todos los que pudimos”, aseguró.

Hace 25 años, Goncalves empezó en Caracas en esto de la producción y marketing de eventos, creando conceptualmente festivales de todo tipo en Venezuela y Latinoamérica.

Aerosmith, Guns ‘N’ Roses, Kiss, Ozzy, Pearl Jam, Justin Bieber, Sting, Il Divo, Bocelli, Phil Colins, Paul Mc Cartney, Foo Fighters, Metallica, Marc Anthony, Ricky Martin, Romeo Santos, Ricardo Arjona, Maná, Juanes, Shakira, Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra son  uno de los artistas con lo que estaría vinculado.

Durante el montaje de la carpa del Cirque du Soleil: Amaluna en Chile, que seguirá a Ecuador y Colombia los meses venideros, Goncalves reafirma su confianza en la venidera recuperación de Venezuela a nivel de entretenimiento.

La empresa de la que es socio representa al Cirque du Soleil en toda Latinoamérica. El productor tiene en mente incorporar un nombre nacional en un Lollapalooza, mientras ha decidido armar algunos tour con Rawayana, San Luis o La Melodía Perfecta para que toquen en Argentina, Chile, Paraguay, por ejemplo.

«Quiero que los venezolanos con talento se conozcan en el mundo», puntualizó.

Goncalves sabe que el país va mejorar y dentro de su ambición está poder traer al país Lollapalooza y al Cirque du Soleil, además de crear un festival anual de tres días donde convivan la electrónica, el rock y lo urbano. 

«Ahora lo único que se hace en Venezuela de buena calidad, al menos para hacer vitrina con artistas venezolanos, son los premios Pepsi Music«, afirma.

Uno de sus próximos proyectos que tienen en mente ejecutar está la exposición «más grande del mundo» que se haya hecho sobre el mundo del fútbol. También trabaja en una adaptación al español de una obra en Broadway.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”