Miles de venezolanos lograron legalizar permanencia en Perú

0
561
nasar ramadan dagga
perú
Foto:Referencial
Compartir

Este lunes inició en Perú el último día de plazo para que los venezolanos adquieran el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permite trabajar y tributar con todos los derechos laborales en el país.

Perú
Foto: Referencial

La Superintendencia Nacional de Migraciones  mencionó que son miles los venezolanos que accedieron hoy a la página de Migraciones para obtener una cita que les permitirá iniciar el trámite para regularizar su situación en el país, reveló a Efe.

La oficina de Migraciones acotó que la cifra preliminar de citas brindadas ha sido de 440.000, de un total de 558.000 ciudadanos venezolanos que ha ingresado al país hasta el 31 de octubre pasado.

“Estimamos que hasta el final del día habremos atendido a alrededor de 85% del total de venezolanos que cumplan con la fecha de ingreso (unos 473.000)”, comentó la fuente.

Con el PTP  los venezolanos pueden acreditar su situación migratoria regular en Perú durante un año, abrir una cuenta bancaria, generar un número de identificación fiscal, además de trabajar formalmente, acceder a salud y educación entre otros.

A la fecha, 170.000 venezolanos ya cuentan con el PTP, y unos 234.000 ya están en el proceso de obtenerlo

La preocupación de los venezolanos en Perú ahora es de aquellos que no pudieron ingresar al país en los plazos establecidos.

No obstante, señaló la oficina de Migraciones  que los venezolanos que hayan ingresado después del 31 de octubre, se acogerán a la calidad migratoria de turista, la cual les permite una estadía de 183 días en el país, estableció hoy en un comunicado de prensa.

“Ellos, como cualquier otra persona extranjera, pueden tramitar otra calidad migratoria, cumpliendo los requisitos que establece la norma”, indicó Francisco Ríos, director general de Planeamiento y Presupuesto de Migraciones, vía un vídeo oficial por la institución.

En los últimos días ha habido un descenso en el ingreso al territorio peruano de venezolanos por la ciudad fronteriza de Tumbes, agregó Ríos Hasta el 24 de diciembre se aproximaba a 2.000 personas diarias.

“La cifra a 30 de diciembre es de solo 670 personas. Estamos viendo que la cifra está bajando. La situación en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes está controlada”, indicó.

Perú es el segundo país del mundo que ha recibido la mayor cantidad de ciudadanos venezolanos en los últimos dos años.

Según las últimas cifras de la Organización de las Naciones Unidas, hay alrededor de 3.000.000 de venezolanos que han huido de su país como consecuencia de la crisis política y económica a donde alertó la falta de alimentos y medicinas que sufre la población venezolana.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here